Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
27/03/2024
$16.22
$16.52

Exigen agilizar búsqueda de Brisa Nayeli Rojas Carrillo

Tiene desaparecida seis días y temen por su integridad

Nota publicada el 28 de noviembre de 2022
por Elizabeth Vargas

La Asamblea Observatorio de Feminicidios Ensenada, emitió este lunes un comunicado de prensa, donde exige a la Fiscalía General del Estado, agilizar la búsqueda de la joven Brisa Nayeli Rojas Carrillo de quien presumen fue desaparecida por su ex pareja sentimental.

El texto indica:

Reiteradamente, desde este espacio ciudadano, hemos denunciado la falta de atención inmediata por parte de las autoridades impartidoras de justicia.

En el tiempo de experiencia de este Observatorio, así como por el conocimiento adquirido propio y a través de otros observatorios, sabemos que los agresores feminicidas son sujetos reincidentes, sin embargo, a pesar de múltiples denuncias ciudadanas, vemos cómo tan sólo en el presente 2022 los feminicidas de Maryline Suárez, Daena Segura, Ana Alicia, Ángela María, Jessica, Anahí, Perla Vanessa, Marisol, América, más los de otras ocho mujeres aún sin identificar, permanecen prófugos de la justicia.

La misma situación aplica para el caso de tentativa de transfeminicidio de Johanna Alcalá y hoy, en lo particular, la falta de respuesta inmediata, a seis días de la desaparición de Brisa Nayeli Rojas Carrillo, de quien se presume como responsable de su desaparición su expareja sentimental.

Desde hace diecisiete meses, en Baja California nos encontramos bajo declaratoria de Alerta de Violencia de Género (AVG) por Violencia Feminicida; Ensenada, en el mes de noviembre de hace exactamente un año, ocupó el primer lugar nacional como el municipio de México más peligroso para las mujeres, y hoy, a pesar de la declaratoria de la AVG seguimos sin avanzar, ya que la atención por parte de las autoridades debe ser inmediata.

Fiscalía General del Estado de Baja California: No queremos otro feminicidio más. Les exigimos atención expedita al caso Brisa Nayeli, así como al del resto de los cientos de casos que hoy se encuentran en estado de impunidad; ¡Basta de inacción e impunidad, basta ya!

Firma:

Asamblea Observatorio de Feminicidios Ensenada.

:

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM