Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
23/04/2024
$16.26
$16.63

Llaman a extremar precauciones con juegos pirotécnicos

El mayor riesgo es para los pequeños

Nota publicada el 6 de diciembre de 2022
por Elizabeth Vargas

Autoridades de la Jurisdicción de Servicios de Salud Ensenada exhortan a la población a tener extremo cuidado con los juegos pirotécnicos y evitar que los manipulen las niñas y niños, quienes no tienen las habilidades para utilizarlos y su mal manejo puede generar daños a la salud.

El responsable del Programa de Prevención de Accidentes y lesiones, Fernando Gómez Rivas, puntualizó que la mejor medida de prevención es no utilizar pirotecnia. Indicó que el mal uso de estos artefactos puede causar graves daños en músculos, piel, huesos e incluso la pérdida de alguna extremidad.

Gómez Rivas mencionó que incluso las personas que se encuentran capacitadas y entrenadas para su manejo han tenido accidentes, por lo que destacó la importancia de que no se dejen al alcance de los menores.

Asimismo, alertó a los padres sobre los retos en redes sociales, en los que se les invita a utilizar productos inflamables o pirotecnia; e hizo un llamado a estar al pendiente del contenido que ven sus hijas e hijos, dado que actualmente los accidentes por este tipo de situaciones son cada vez mayores.

Explicó que los fuegos artificiales conocidos como cohetes, palomas, bombas, cañones, entre otros, tienen luz, sonido y hacen una explosión prácticamente rápida, siendo muy agresivos, y en un instante pueden causar graves lesiones.

Para finalizar, Gómez Rivas resaltó que desafortunadamente las heridas por pirotecnia generalmente son graves. Las más leves ocurren por lucecitas de bengala y “cerillitos”, los cuales producen pequeñas lesiones que incluso pueden sanar solas.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
Feminicida mató y quemó a su expareja en Ensenada
Permanecerá 42 años en la cárcel
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM