Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.22
$16.60

El arte del piano, hoy en la Casa de la Cultura

En el salón morisco desde las 18:00 horas

Nota publicada el 7 de diciembre de 2022
por Elizabeth Vargas

“El Arte del Piano”, es la conferencia y recital que se ofrecerán los músicos Samuel y Josías Pérez González en el Salón Morisco de la Casa de la Cultura “Miguel de Anda Jacobsen”, el próximo 7 de diciembre a las 18:00 horas.

La directora del Imcudhe, Lucía Garayzar Rodríguez, comentó que los expertos ahondarán sobre la técnica del mecanismo, el sistema y el funcionamiento del instrumento, además harán una introducción sobre la historia del mismo y cómo afinarlo, para luego interactuar con el público.

Garayzar Rodríguez mencionó que posterior a este programa, Josías Pérez dará un recital al piano, en donde tocará diferentes piezas de Ludwig Van Beethoven, Frederick Chopin, Franz Liszt y Robert Schumann.

Respecto a la experiencia de ambos artistas, la titular del Instituto Municipal de Cultura y Desarrollo Humano de Ensenada (Imcudhe), mencionó que Samuel Pérez es un pianista egresado de la Facultad de Artes de la UABC, donde culminó la Licenciatura en Música en el 2016, bajo la tutela de la maestra Ella Korobchenko.

Sin embargo, desde el 2012 inició sus estudios como Técnico en Pianos, en Fallbrook, California, Estados Unidos, con el maestro Brian Janey, reconocido técnico e instructor; en el 2015, trabajó como técnico independiente en afinación, mantenimiento y restauración de pianos.

A partir del 2018 y hasta principios del 2022, ejerció como profesor del taller de piano en Casa de la Cultura Ensenada; actualmente, dirige una empresa de servicio técnico de pianos, donde trabaja con diversas Instituciones, escuelas de música, restaurantes, hoteles y particulares.

Sobre Josías Pérez González, mencionó que el pianista es estudiante de la Facultad de Artes de la máxima casa de estudios, pero desde los 5 años comenzó a prepararse en el Centro de Estudios Musicales (CEM), donde participó en distintos eventos como pianista de la OCEM.

Para el 2018 comienza a recibir clases con la maestra Olena Galitska, actual docente de la Facultad de Artes, con quien participó en la Bienal Internacional de Piano.

Ha recibido clases magistrales con profesores reconocidos y tocado como solista dos veces, una de ellas con la Camerata de la licenciatura en Música. En el 2020 fue aceptado como estudiante en la Facultad de Artes, donde cursa sus estudios.

En septiembre del presente año, fue seleccionado ganador en la convocatoria “Pulsar”, derivado de ello se darán una serie de conciertos de música clásica romántica, para piano solista y dos pianos en Baja California.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM