Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2024
$16.16
$16.47

Primer bazar de Bienestar Animal

10 de diciembre en el Centro Cultural Riviera

Nota publicada el 7 de diciembre de 2022
por Elizabeth Vargas

Con el objetivo de celebrar el Día Internacional de los Derechos de los Animales, el próximo 10 de diciembre se llevará a cabo el Primer Bazar de Bienestar Animal en el salón Rojo del Centro Social, Cívico y Cultural Riviera, de 12:00 a 4:00 de la tarde.

El presidente municipal, Armando Ayala Robles, informó que para este bazar habrá dos conferencias magistrales, venta de artículos para mascotas, vacunación antirrábica (100 dosis) y desparasitaciones (50 dosis) sin costo, así como el cierre del programa educativo sobre bienestar animal.

Citó que la primera conferencia es “Avances en materia de tenencia responsable y bienestar animal en Baja California”, a las 14:30 horas, a cargo de Frank Ortiz González, representante de Abogados Animalistas de México; la segunda, sobre “El duelo por la pérdida de un compañero animal”, a las 15:00 horas, a cargo de Carmen Villarreal Alberich.

Por otro lado, comentó que se entregarán constancias de participación a quienes cursaron el “Programa Educativo de Capacitación: Bienestar Animal”, siendo Ensenada el primer municipio de Baja California en brindar este curso hacia personal involucrado en la protección de los animales.

“Este curso fue promovido por la Comisión de Ecología y Medio Ambiente de Cabildo, la Subdirección de Ecología y Medio Ambiente, así como la Oficialía Mayor del XXIV Ayuntamiento para personal municipal e integrantes de organismos de rescate, cuidado y protección animal”, apuntó el primer edil.

Ayala Robles mencionó que la intención es fomentar en la comunidad ensenadense el cuidado responsable de los animales, promover el respeto y trato digno de las mascotas domésticas, así como el rescate, la adopción y la esterilización.

Finalmente, enfatizó que este evento es organizado por el Gobierno Municipal a su cargo, a través de la Dirección de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente y el Centro de Atención Canina y Felina, en coordinación de Abogados Animalistas de México y el organismo de rescate KamiKatz.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM