Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
24/05/2024
$16.15
$16.38

Feliz Navidad y año 2023

Recordando las tradiciones navideñas

Nota publicada el 18 de diciembre de 2022
por José Luis Fernández Ruiz

La celebración de la navidad y año nuevo siempre ha sido parte de la identidad de nosotros los mexicanos, pero año con año se ha ido perdiendo y no es la excepción este 2022, hemos perdido hasta las felicitaciones y celebraciones, ahora dicen felices fiestas. ¿Cuáles fiestas? ¿Porque nos avergonzamos de la palabra Navidad? No nos avergoncemos de nuestra identidad, costumbres y creencias es ¡Feliz Navidad!

Hermosos recuerdos de nuestra infancia, adolescencia y adultos en una parte de nuestra vida disfrutábamos las posadas, cantábamos villancicos, pedíamos posada con nuestras velitas, unos niños y adultos dentro de la casa otros afuera yendo de puerta en puerta hasta lograr ser admitidos, buñuelos, tamales, chocolate, champurrado piñatas y dulces, felices convivencias los adultos explicando el significado de la ceremonia desde las piñatas hasta las pastorelas y nacimientos.

La noche de Navidad y la celebración del año nuevo en los hogares Católicos, Cristianos siempre fue mística de sanas alegrías esperando la misa de gallo que era a medianoche, con sus rituales en un tiempo en latín posteriormente en español y ahora a las 20 horas con hermosos cantos navideños y recordando el nacimiento del niño Dios, esperar la cena de navidad no deseando tanto lo sofisticado de la cena sino el amor compartido entre todos los familiares y amigos no importaba marcas en comida y bebidas, ropa, celulares. Era la auténtica amistad brindado amor era lo que contaba y disfrutábamos.

En la noche de navidad niños y adultos éramos igual de importantes y cada uno de nosotros tenía su responsabilidad desde acomodar los platos, vasos cubiertos, hacer la ceremonia de acostar al niño Dios, y darle gracias a Dios por el año que está a punto de terminar dormirnos temprano para esperar los regalos no influenciados por la mercadotecnia sino por el amor de padres a hijos.

Estamos a punto de perder hasta las costumbres la ceremonia de las posadas, la luz amarillenta de las velas, las galletas, y la sencillez de la cena, ahora queremos cenas sofisticados, manteles, vajillas, y se trata de competir no de disfrutar,

Dios quiera que comprendamos que la sencillez es la felicidad, la convivencia sin celulares esta noche no usarlos en la mesa, Lo que une a las familias conversar viéndonos a los ojos. Feliz Navidad a todos retomemos la identidad familiar.

¡Feliz año 2023!

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Tres hombres lesionados en ataque armado en Valle Dorado
En una cochera usada para almacenar productos agrícolas
Cayó al mar un automóvil con una familia a bordo en Ensenada
Cuatro menores de entre 9 meses y 12 años lesionados
Dos heridos tras disparos de arma de fuego en la zona centro de Ensenada
Por conflicto entre Birriería Guadalajara y Mariscos Bahía de Ensenada
Acuchillan y matan a una mujer en la Colonia Morelos de Ensenada
Se realizó un fuerte operativo para encontrar a su agresor
Amenazan con cerrar el miércoles acceso y salida de Puerto de Ensenada
Ejidatarios del Maclovio Rojas de Tijuana por conflicto de regularización de tierras
Reporta Capitanía yate a la deriva cerca de Isla Todos Santos
Aproximadamente a 7.4 millas náuticas al Oeste de la Isla
Capturaron a presunto feminicida esta tarde
Mediante un operativo conjunto FGE y Policía Municipal
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM