Moisés “N”, alias "El Moy” o “El Forma", señalado como autor del feminicidio cometido en agravio de quien en vida fuera su pareja sentimental, fue vinculado a proceso tras exponer ante el Juez datos prueba por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE).
El acusado fue asegurado el 17 de diciembre de 2022, en la zona centro de Ensenada, e inmediatamente la FGE le cumplimentó la orden de aprehensión que pesaba en su contra.
Horas después, se llevó a cabo la audiencia inicial de imputación donde se impuso medida cautelar de prisión preventiva; la audiencia de vinculación a proceso fue celebrada el 22 de diciembre de 2022.
En la investigación se asentó que, Moisés “N”, de 25 años, habría privado de la vida a la víctima de apodo “La Güera”, de 42 años de edad, con quien se presume, sostuvo una relación sentimental.
El imputado, según testigos, les contó que el crimen ocurrió en noviembre de este año, al estar en casa de su novia, la cual rentaba en la colonia Emiliano Zapata, empezaron a discutir de tal forma que el acusado tiró a la víctima al suelo y la estranguló.
Tras observar que ella ya no respondía al llamado, se salió de la casa y regresó hasta el día siguiente, al entrar al cuarto de la vivienda, se percató que la fémina se encontraba inerte y sin signos vitales, ante tal hecho, planeó como deshacerse del cuerpo; la amarró de pies y manos para colocarla dentro de un tambo de plástico color negro que tenía en la parte trasera de su casa.
Posteriormente, consiguió una carretilla, subió el tambo con el cuerpo adentro y lo arrojó al arroyo Aguajito, de la colonia Emiliano Zapata; después de relatar los hechos, testigos manifestaron que el imputado les dijo “Dios quiera que no anden hablando con la policía porque si no, les va a pasar lo mismo”.
La Fiscalía General de Baja California, hace un llamado ciudadano a denunciar cualquier tipo de violencia o delito a la línea 800-34322-20.
Para emergencias llamar al número 9-1-1, al 089 para denuncia anónima, o bien, acudir a las Unidades de Orientación y Atención Temprana de la FGE en caso de ser víctima o tener conocimiento de cualquier tipo de abuso contra mujeres, niñas y niños.
A través de sus diversas áreas de procuración de justicia y policial, la FGE fortalece labores con el fin de garantizar cero impunidad y proteger los derechos de cada residente en Baja California