Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
30/01/2023
$18.05
$18.55

Suspenderán agua en 69 colonias de Ensenada a partir de esta noche

Por fallas en desalinizadora; le damos el listado

Nota publicada el 20 de enero de 2023
por Elizabeth Vargas

La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE) informó que debido a trabajos de reparación en la desalinizadora de la ciudad por parte de la empresa Aguas de Ensenada, a partir de las 21:00 horas de este viernes 20 de enero y hasta la mañana del domingo habrá una suspensión temporal del servicio en 69 colonias.

Para evitar afectaciones mayores, la CESPE puso en marcha un programa de distribución del agua vía pipas a las familias que se vean afectadas, poniendo a disposición de la sociedad el número de teléfono 646 344 0996 para reportar la necesidad de dicho servicio emergente.

El director de la paraestatal, Alonso Centeno Hernández, indicó que la desaladora podría dejar de bombear el agua desde las primeras horas de este sábado, con una recuperación que tendrá lugar el próximo domingo. Sin embargo, advirtió que existe una reserva del vital elemento, con la que podría continuar el suministro de una manera casi normal.

Detalló que el problema se originó con el taponamiento del cárcamo de bombeo, debido a que el sedimento marino fue alterado por las condiciones climáticas recientes, situación que se advirtió durante la tarde de este viernes, lo que fue atendido con una inmediata respuesta de desazolve, mediante trabajos de buceo en la zona del colector.

Centeno Hernández comentó que los trabajos de limpieza continuarán durante toda la noche, con el principal interés de reducir en la medida de lo posible la afectación a los usuarios de unas 60 colonias que son abastecidas con este sistema.

Derechos Reservados 2023. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM