Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
30/01/2023
$18.05
$18.55

En proceso dos sujetos por distintos delitos

Uno allanó un predio asegurado y otro portaba un cuchillo

Nota publicada el 23 de enero de 2023
por Elizabeth Vargas

La Fiscalía Regional de Ensenada obtuvo, en casos distintos, la vinculación a proceso de dos sujetos; uno de ellos detenido por ingresar a un domicilio asegurado, mientras que el otro portando un cuchillo en la vía pública.

Pedro Esteban “N”, de 49 años, fue arrestado por policías municipales en el interior de una casa habitación situada en calle Sexta e Hidalgo, colonia Obrera, inmueble asegurado por la Unidad de Atención al delito de Narcomenudeo de la FGE.

En la audiencia realizada el 21 de enero, tras valorar los datos de prueba señalados por el Ministerio Público, el Juez de Control calificó de legal la detención y posteriormente determinó la vinculación a proceso por el delito de allanamiento de morada, imponiendo medida cautelar de prisión preventiva justificada, así como un mes de investigación complementaria.

Mientras que, por el delito de portación de arma prohibida, quedó bajo proceso Carlos Agustín “N”, de 43 años, detenido en carretera Transpeninsular, entre las calles Francisco Anza y Alfonso García, en Maneadero.

Oficiales municipales lo intervinieron por orinar la vía pública, al realizarle una inspección encontraron en la bolsa derecha del pantalón un cuchillo de aproximadamente 8 centímetros de longitud, por lo que fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público.

En este caso el Juez de Control impuso la medida cautelar de firma catorcenal y otorgó el plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.

Derechos Reservados 2023. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM