Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
07/02/2023
$18.20
$18.69

Un resbalón y quedó atrapado en el fango y el agua helada

Hombre rescatado por policías y bomberos en laguna del Estero

Nota publicada el 24 de enero de 2023
por Elizabeth Vargas

Un hombre de 58 años de edad de nombre Rafael, es quien fue rescatado la noche de este martes 24 de enero, en un operativo realizado por un policía municipal y un elemento de bomberos.

De acuerdo a la versión que dio a sus rescatistas, cuando oscurecía caminaba por la orilla del estero y accidentalmente cayó en uno de los brazos de agua que tiene como afluentes esta laguna marina interior.

Explicó, que al caer en el lugar con un fondo fangoso, quedó atascado y a medida que intentaba liberarse el fondo lo aprisionó más y más, hasta que al comprender que no podría escapar por si mismo empezó a gritar por ayuda.

A las 19:50 horas, ya en completa oscuridad, sus gritos fueron escuchados por alguien que tras confirmar que había alguien en la laguna dio aviso a las autoridades.

Al llegar al lugar los agentes de la policía municipal iniciaron los protocolos para atender este tipo de sucesos, pero salvavidas de bomberos no estaban en actividad en ese momento y la Armada no tenía una embarcación que permitiera ingresar al sitio para realizar el rescate.

El agente de la policía municipal Orlando Pérez González consiguió en el lugar un Kayac amarillo y un traje de neopreno de buzo, y cuando se decidía a entrar solo para realizar el rescate, llegó un bombero y salvavidas Azael Ceseña para juntos entrar a la laguna a bordo de la embarcación.

Luego de caso 30 minutos de búsqueda pudieron llegar al hombre atrapado en el fango de la laguna y lo pusieron a salvo para regresarlo a tierra firme.

En el sitio, fue evaluado por el paramédico José Muñoz Ortega de bomberos de la joya, para trasladarlo y establecer si tenía hipotermia, mientras se le daba ropa seca para que se protegiera del frío.

Derechos Reservados 2023. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Joven, murió abandonado en la Sierra por sus amigos
El cuerpo fue recuperado este viernes
Se cayó la barda del campo Antonio Palacios sobre calle Novena
No hay lesionados ni vehículos afectados, la calle sigue abierta
Perdió pareja de la tercera edad, su patrimonio en un incendio en Ensenada
La tarde de este 1 de febrero en la Colonia Ampliación Hidalgo
Localizan a familiares e identifican a paciente hospitalizado en Ensenada
Desde el 2006, no sabían nada de él. Esta es la historia
Rescataron a un hombre privado de la libertad en condominios Santo Tomás
El presunto agresor tiene un largo historial delictivo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM