Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.27
$16.62

Iniciarán Registro Oficial de Mascotas en Ensenada

Se busca colocar un chip para identificación

Nota publicada el 25 de enero de 2023
por Elizabeth Vargas

El Ayuntamiento de Ensenada pondrá en marcha un programa para registrar mascotas mediante un chip de control, para lo cual este día, se entregaron las primeras 50 de estas piezas para ser colocadas en otras tantas mascotas.

El médico veterinario, Antonio Cobos Soltero, Director del Centro de atención Canina y felina de Ensenada indicó que se trata de la integración de un Registro Oficial de Mascotas (ROM) que es impulsado en Baja California por el grupo Veterinarios Unidos de Mexicali.

Consiste en colocar un chip a los animales de compañía, con un número de serie que se enlazaría en una base de datos y se pretende colocar a la mayor cantidad posible de mascotas de la ciudad.

Luego de participar este miércoles 25 de enero en la reinaguración del Centro Canino y Felino del funcionario municipal, precisó que próximamente las personas interesadas en este programa, podrán acudir con su mascota para colocarle el chip.

Para esto se recabarán algunos datos básicos del propietario como dirección y teléfono.

En tanto de la mascota, además del nombre, su esquema de medicina preventiva, esterilización, vacunas y con las características del animal se pueden adjuntar imágenes.

De esta forma si una mascota se extravía y tiene un chip. Se va a la base de datos y se puede localizar al animal y quien es el propietario.

Pero además hay otras situaciones relevantes en caso de animales que han realizado ataques contra personas, para conocer quien es el propietario, o si el animal padece una enfermedad infectocontagiosa como ricketssia y otras.

Es un padrón que permite además identificar al animalito o localizarlo si se extravía por accidente.

El funcionario precisó que actualmente no existe un dato de cuantas mascotas hay en Ensenada, pero sólo en el centro de atención canina, semanalmente se reciben entre 50 y 100 animales extraviados o que se han recogido deambulando.

Si el propietario no acude por su mascota, esta se entregan a las diferentes asociaciones para que puedan darse en adopción. Es algo positivo.

Actualmente son pocos los animales que se sacrifican, solamente aquellos que son agresivos o con alguna enfermedad infectocontagiosa a los que por reglamento se les hace la eutanasia humanitaria.

Remodelaron instalaciones.

Este miércoles, con una inversión superior a los 4.3 millones de pesos del Plan de Inversión Social de Energía Costa Azul, el Gobierno de Ensenada se reinauguró el Centro de Atención Canina y Felina (CACyF) donde se rehabilitaron instalaciones.

Además de mejorar las instalaciones, se dotó al CACyF de un vehículo equipado con jaula transportadora, con el que se podrá atender reportes en zonas de difícil acceso que registran problemáticas relacionadas con perros en situación de calle.

Respecto a la parte técnica, Jaime Figueroa Tentori, director de Infraestructura Municipal, puntualizó que se rehabilitaron: oficinas; consultorios; red de drenaje; sanitarios; quirófano; jaulas. Se construyó barda perimetral y se habilitaron 48 metros cuadrados con jaulas nuevas.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM