Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
18/04/2024
$16.17
$16.45

Eran de Iancarlo Silva los restos localizados en cerro de Villa Colonial

Su madre confirmó la identidad

Nota publicada el 27 de enero de 2023
por Elizabeth Vargas

Con un desgarrador mensaje de agradecimiento la madre de Iancarlo Silva Ortiz, el joven sonorense que desapareció en Ensenada el pasado 30 de octubre en un bar de la ciudad, confirmó que fue el de su hijo, el cuerpo localizado el pasado miércoles 25 de enero en los cerros aledaños a Villa Colonial.

Este es el texto donde agradece a la comunidad, autoridades y buscadores.

"Después de 88 largos días de incertidumbre de no saber de mi hijo Iancarlo Silva al fin lo encontré este 25 de enero del 2023. No de la manera que me hubiera gustado encontrarlo, pero Gracias a Dios ya se donde esta y podré darle un digno descanso.

Gracias al apoyo de la Fiscalía de Ensenada, buscadoras del colectivo Buscando a José Alfredo Trinidad Martínez y Armadillos Rastreadores Ensenada la búsqueda fue positiva.

Hoy mi familia esta de luto, por respeto a mi hijo a mi y a mi familia, habíamos mantenido muy discreta la información, queríamos esperar el resultado del ADN, pero están en su derecho a saber ya que han estado al pendiente.

No me queda más que agradecer el apoyo brindado, solo les pido el respeto que nos merecemos.

Gracias, Fany, Ale, Eyra, Densa y Mario, sin ustedes no hubiera sido posible".

Como se informó con oportunidad, el 1 de noviembre del 2022, la Fiscalía General del Estado emitió una pesquisa por Iancarlo Silva Ortiz, quien desapareció la madrugada del 30 de octubre en la zona de bares de Ruiz y Primera.

El joven de apenas 20 años de edad, nativo de Sonora quien estaba estudiando en Ensenada había ido con amigos de fiesta y estos se marcharon para quedarse solo en la zona donde desapareció.

Su mamá viajó desde Sonora, para permanecer en Ensenada mientras acudía a las autoridades para estar pendiente de la búsqueda de su hijo.

El pasado 25 de enero en la mañana y tras corroborarse algunos datos se realizó una búsqueda en el cerro de Villa Colonial y junto a un camino vecinal dentro de una bolsa de plástico, fueron localizados los restos.

Detalles del cuerpo, que no se precisan por la secrecía de investigación, además de los tenis que coincidían con los de la pesquisa y la ropa, pudieron establecer la identidad de Iancarlo, aunque aún resta corroborar con el perfil genético para cerrar esta parte del proceso.

La carpeta de investigación sobre este crimen continúa abierta.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Investigan doble asesinato en Hotel de Valle Dorado
Las víctimas no habían sido identificadas oficialmente
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM