Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.12
$16.57

Charla de divulgación en CEART Ensenada

Este miércoles 1 de febrero

Nota publicada el 29 de enero de 2023
por Elizabeth Vargas

Como parte del ciclo de charlas de divulgación que mantienen el CEART Ensenada y el CICESE, el próximo miércoles 1 de febrero, el Dr. Víctor Coello Cárdenas, investigador de la Unidad Monterrey de este centro de investigación, impartirá la charla "Luz y oscuridad: ¿quién ocupa el espacio?"

La cita es en el Foro Experimental del CEART Ensenada a las 18:00 horas, y está dirigida a personas de todas las edades que tengan curiosidad por acercarse a las ciencias físicas. El tópico se presentará con un enfoque divulgativo y amplio espacio para las reflexiones y autocuestionamientos.

"Como objeto de investigación, la luz está muy lejos de ser un tema del que hayamos obtenido todas las respuestas. También están lejos los días en los que el conocimiento sobre la luz era nulo o, curiosamente, oscuro. Entonces ¿en qué punto de investigación estamos realmente?", señaló el investigador.

En esta charla se abordarán los aspectos relacionados con la naturaleza conocida y desconocida de la luz y de la oscuridad.

Sobre el ponente

El Dr. Víctor Manuel Coello Cárdenas estudió la licenciatura en Física en la Universidad Autónoma de Nuevo León. Posteriormente cursó la maestría en ciencias en Óptica en el CICESE y el doctorado en Física, con especialidad en Nano-Óptica, en el Instituto de Física de la Universidad de Aalborg, en Dinamarca.

Por más de 20 años se ha dedicado a la investigación en Nano-Óptica. Es investigador titular en el CICESE Unidad Monterrey, de la que fue coordinador general de 2015 a 2021. De 2017 a 2020 fue líder de la instalación del Consorcio en Óptica Aplicada, cuya sede fue esta misma unidad. Además, formó parte de las comisiones para el desarrollo del Plan Estatal de Ciencia y Tecnología del estado de Nuevo León. Actualmente es el coordinador de la Maestría en Ciencias en Tecnologías Avanzadas e Integradas del CICESE, es miembro del Sistema Nacional de Investigadores, nivel 2, y es presidente de la Academia Mexicana de Óptica.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM