Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

Invitan a juegos florales Luis Pavía López 2023

Dan a conocer los requisitos a concursantes

Nota publicada el 31 de enero de 2023
por Elizabeth Vargas

Retomando las tradiciones culturales del Carnaval de Ensenada “Historia y Alegría”, este año el Gobierno Municipal invita a la comunidad de escritores, tanto profesionales como aficionados, a participar de los Juegos Florales de Poesía “Luis Pavía López 2023”.

Esta convocatoria, explicó Lucía Garayzar Rodríguez, directora del Instituto Municipal de Cultura y Desarrollo Humano de Ensenada (Imcudhe), dijo que con motivo de las fiestas carnestolendas que se celebrarán del 16 al 21 de febrero, se ha abierto este concurso para todas las personas interesadas en la poesía, tanto escritores renombrados como aficionados.

La funcionaria comentó que para poder participar, los y las participantes deben radicar en Ensenada desde hace poco más de un año; entregar tres copias de su poemario inédito, con extensión mínima de 15 cuartillas y máxima de 20; escrito en computadora por una sola cara, con letra Arial a 12 puntos y doble espacio.

Asimismo, el trabajo poético deben escribirlo con un seudónimo o lema en sobre totalmente cerrado y sellado. “Éste no debe evidenciar o insinuar la identidad del autor (a), pues en caso contrario causará su descalificación automática”, advirtió la directora del Imcudhe.

Los y las contendientes de los Juegos Florales tendrán que entregar en un sobre aparte con su seudónimo y título del poemario en la parte externa del sobre y una hoja tamaño carta dentro del mismo con lo siguiente:

- Nombre completo

- Domicilio, correo electrónico

- Número de teléfono fijo y móvil

Lucía Garayzar mencionó que la fecha límite para participar será el 6 de febrero del año en curso y que los sobres serán abiertos por el comité organizador cuando sean nombradas las personas ganadoras de los tres primeros lugares, junto con los nombres del panel de jueces.

La persona que gane el primer lugar recibirá el galardón “Juegos Florales de Poesía Luis Pavía López 2023” y 15 mil pesos; mientras que el segundo tendrá 10 mil y el tercero 5 mil, los cuales les serán entregados el 17 de febrero durante la ceremonia de coronación de los reyes del carnaval.

Finalmente la titular del Instituto dijo que los trabajos deben ser remitidos o entregados en la Casa de la Cultura de Ensenada, ubicada dentro del Centro Social, Cívico y Cultural Riviera -teléfono 646 120 5667-, así como en la Biblioteca Pública Modelo “Alfredo Cañas Mendoza”, con dirección en calle Huerta sin número, en colonia Vista Hermosa -teléfono 646 977 0107-.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM