Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
24/04/2024
$16.30
$16.60

Detenido con drogas y un rifle

En el ejido Héroes de la Independencia

Nota publicada el 3 de febrero de 2023
por Elizabeth Vargas

Agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, detuvieron en el Ejido Héroes de la Independencia a un sujeto en posesión de marihuana y un rifle calibre 22.

La información oficial indica que a las 09:12 horas del día 2 de febrero,

policías recibieron un reporte por medio del radio operador de C-4 que, en la calle Nicolás Valverde Sierra de dicho poblado, un hombre caminaba por la vía pública con lo que parecía ser, un arma larga.

Asimismo, los uniformados recibieron un segundo reporte en el cual, la persona anteriormente reportada se encontraba sobre la carretera Federal Ensenada – San Felipe a la altura del Kilometro 91+600, a las afueras de unos abarrotes.

Los agentes acudieron al sitio donde vieron a un sujeto que coincidía con las características de la persona reportada, mismo que cargaba en su hombro derecho un arma larga, tipo rifle.

Por ello los uniformados se acercaron al masculino, mismo que al percatarse de la presencia de la patrulla, tomó una actitud evasiva, emprendiendo la huida pie tierra, para posteriormente introducirse dentro de un lote baldío.

Por lo cual los agentes con comandos verbales le indicaron que arrojara el arma, haciendo caso a las indicaciones para posteriormente emprender la huida pie tierra nuevamente, siendo alcanzado sobre la carretera Federal Ensenada – San Felipe, kilómetro 91+600 y calle Nicolas Valverde Sierra, teniendo que utilizar técnicas de control policial para su detención.

Posteriormente los agentes procedieron a realizarle una inspección corporal a quien dijo llamarse Pedro “N”, de 25 años de edad.

En la inspección le localizaron entre sus ropas una bolsa de plástico transparente, la cual contenía en su interior una hierba verde y seca, con características similares a la droga conocida como marihuana, con un peso de 296.1 gramos, equivalente a 59.22 dosis, asimismo se aseguró un arma larga, tipo rifle, calibre 22 L.

Derivado de ello, los elementos policiales procedieron a colocarle los candados de mano y de manera simultánea se le dio lectura de los derechos constitucionales que lo asisten como persona detenida, para posteriormente ser trasladado a la Estación Central de Policía en Ensenada

En las instalaciones de la corporación local a Pedro “N”, le realizaron la respectiva certificación médica, para después ser puesto a disposición de la Fiscalía General de la República, por le probable delito de portación de arma de fuego.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Detienen a dos policías municipales de Ensenada por desaparición forzada
La captura generó un conato de conflicto entre corporaciones
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM