Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
22/04/2024
$16.22
$16.54

Escala enfrentamiento de alcalde contra empresarios

Con clausuras, sanciones, acoso y burlas

Nota publicada el 6 de febrero de 2023
por Elizabeth Vargas

Mientras el alcalde acusa de seudolíderes a empresarios que han manifestado su inconformidad por la política recaudatoria que se ha emprendido mediante inspecciones, multas y clausuras a negocios, amen de que no han avanzado proyectos, este fin de semana la presión escaló con la clausura de dos negocios, el Hotel Santa Isabel en pleno corazón turístico de la localidad y la tortillería La Palma.

Desde finales de enero, un programa de ‘regularización voluntaria” puso en la mesa el hecho de que aquellos que han decidido regularizarse acorde a las reglas municipales han recibido a los días y sin aviso previo visitas de bomberos y protección civil que aplican sanción y obligan a empresas a nuevas erogaciones, a esto se suman usos de suelo, construcción y otras.

Al mismo tiempo en los diversos eventos que encabeza, el alcalde Armando Ayala no pierde el oportunidad para agredir y acosar a los empresarios al aseverar que estos “generalizando” estaban acostumbrados a evadir la ley y no pagar impuestos y ahora al verse obligados mediante clausuras se quejan.

Entrevistado durante la remodelación del centro de atención canino, conocida popularmente como “la perrera municipal” Ayala respondió al ser cuestionado sobre la política recaudatoria de las regularizaciones.

Dijo “Todo mundo habla como le va en la fiesta, hay muchos liderazgos de los sectores empresariales que son conservadores y no están de acuerdo con el gobierno ni con el federal ni con el estatal ni con el municipal porque ya no tienen los mismos contratos de antes ni las concesiones ni sus amigos en el gobierno y por eso nada les parece”

Agregó: “Son los seudo liderazgos que quieren proyectarse, figurar y demás y están viendo de donde inventan el hilo negro, pero si usted le pregunta a los comerciantes de la cuarta transformación Doña Chonita, que vende elotes los abarrotitos esa es la verdadera opinión que usted debe tomar en cuenta no la de un conservador que está disque de líder del sector y a veces no tiene idea de nada, eso es lo que le puedo contestar”.

Cuestionado sobre ¿en qué consiste la regularización que están promoviendo? respondió:

“Nada más que la gente cumpla con el reglamento pague impuestos y demás porque los empresarios también exigen seguridad, también exigen vialidades, infraestructura, servicios públicos.

¿En qué consiste?

En que cumplan, nada más con el reglamento, paguen lo que corresponde con Protección Civil, impuestos que corresponde a comercio y alcoholes.

Siguió: ¿Cuantos restauranteros de bares son “leguleyos” y están operando sin permiso y luego van y demandan al Ayuntamiento para seguir operando sin permiso, esos son los que se quejan que no quieren pagar, por parte de quien estamos legales o ilegales.

¿Cuantos?

Hay muchos, hasta mismos familiares y tenido que enfrentar, por eso digo todo mundo habla como le fue en la fiesta, hay gente que no le gusta pagar y es la ley del azadón, todo para acá y nada para allá.

Es lo mismo que pasa con los promotores de los conciertos quieren hacer conciertos andan en carrotes, tiene empresotas y vienen acá ya son amigos de fuklano y sutano y no quieren pagar los impuestos quieren meter a un partido político o una asociación disque del cáncer para no pagar los impuestos.

Si les cobramos esos son los que van a quejarse, no me dejan trabajar, no les gusta pagar.

¿Que tanto han recuperado?

Nos ha permitido aumentar capacidad del gobierno municipal, no pagos laborales combustibles como pasaba a otros, usted ha oído queja sindicato o policías porque no se les cumple; todo sale del pago de impuestos.

He pagado 1 mil 45 millones de pesos a pasivos, como no se había visto nunca, no hemos aumentado deuda pública es cero, a ISSSTECALI más de 400 millones y al IMSS 300 y pico de millones más de 400 millones a deudas.

Cabe destacar que el discurso es el mismo, la semana anterior previo a estas dos clausuras amenazó a hoteleros y servidores turísticos, al ironizar: "El que tiene tienda que la atienda" y si no pueden con el negocio que lo vendan.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM