Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
16/04/2024
$16.10
$16.57

A los gobiernos cuando se les exige les incomoda

Ayuntamiento no ha cumplido acuerdos ni cronogramas de actividades

Nota publicada el 6 de febrero de 2023
por Elizabeth Vargas

Antes de estas clausuras y luego de los constantes ataques que se han repetido contra los empresarios, el dirigente del sector Orlando Faviel López, indicó que “A los gobiernos se les exige y cuando se les exige les incomoda”.

Antes de esta ola de clausuras que empezaron en Enero, recordó que habían estado en pláticas sobre el tema con el Alcalde y se ha tenido conocimiento de que algunas empresas se les ha dejado documentación y otras se ha cerrado.

“Se le ha pedido que antes de cerrar alguna empresa, una planta productiva se les dé oportunidad a que se regularicen, pero que no se cierren porque afecta la economía local. De la empresa, de la ciudad y el dejar sin trabajo a muchos empleados.

Hasta ese día, estaban las tres plantas del Sauzal que se solucionó al cumplir con requerimientos, de licencia de construcción donde se pedían 15 estacionamientos y se tenían 10.

Había manera de evitar clausuras y que se regularice pero se ha visto que llegan con la intención de cerrar una empresa y por eso se pide al Ayuntamiento si el documento que hace falta que tanto es posible de regularizar.

Si hay empresas que no cumplen reconoció y entonces si se deben cerrar, pero hay mecanismos para no tener efectos adversos por cuestiones que son complicadas de cumplir, caso de los estacionamientos ejemplificó.

Respecto a las acusaciones de que los empresarios son llorones y los que se quejan seudolíderes, el líder empresarial respondió: “A los gobiernos se les exige y cuando se les exige les incomoda”.

“Hay un gran rezago en materia de mejora regulatoria en el Ayuntamiento hay un gran rezago en avances de programas de urbanización y buena planeación de la ciudad”.

Hemos estado solicitando eso y el se comprometió a que iba a sacar ese tema en lo que se dice mejora regulatoria y el PDUCPE (Programa de Desarrollo Urbano del Centro de Población de Ensenada) y no ha sido realidad eso.

Se creó un cronograma para que en diciembre del año pasado quedara solucionado y se pudiera publicar el PDUCPE ya estamos en febrero y no vemos el avance.

Hemos solicitado reuniones para que suceda este, y se de ese cronograma con orden y no se nos ha llamado a ninguna reunión, entonces el que nosotros estemos insistiendo para la planeación de la ciudad, ordenamiento buen funcionamiento en oficinas de desarrollo urbano eso molesta.

“Y pues nos disculpamos por la molestia pero lo seguiremos haciendo porque es para el bien de la ciudadanía en general y de nuestra ciudad; queremos una ciudad que sea proyectada planeada estratégicamente y no está mal por ningún lado, si no lo estamos viendo y lo vamos a seguir solicitando”.

Los temas son los mismos, energía, agua, mejora regulatoria, planeación urbana, una serie de inhibidores que el alcalde y su equipo conoce y en lo cual no hay ningún avance en el tiempo que lleva en la administración municipal, en su primer periodo y ahora en el actual.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Ejecutan a una mujer y un hombre en Hotel de Valle Dorado
Poco antes de la medianoche de este sábado
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Investigan doble asesinato en Hotel de Valle Dorado
Las víctimas no habían sido identificadas oficialmente
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM