Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
25/04/2024
$16.13
$16.65

Además de los delincuentes ahora se debe de cuidar de inspectores municipales

Critica PAN política recaudatoria abusiva el Ayuntamiento

Nota publicada el 6 de febrero de 2023
por Elizabeth Vargas

De manera arbitraria y como "asalto en despoblado", está operando el Gobierno Municipal que encabeza el Alcalde de Ensenada, Armando Ayala Robles, luego de que inspectores municipales se presentan en establecimientos y comercios algunos de ellos con más de medio siglo de estar funcionando en la localidad, para supuestamente solicitar permisos de construcción y uso de suelo, señaló la Presidenta del Comité Directivo Municipal del PAN en Ensenada, Carmen Íñiguez Casanova.

La administración de Armando Ayala, no solo se ha caracterizado por incrementar los impuestos de manera desmedida, obras mal hechas, mala calidad en el bacheo y rehabilitación de calles y violentar a las mujeres, si no que ahora pretende aniquilar a los establecimientos y las fuentes de empleo, comentó.

La opacidad ha caracterizado el actuar de la anterior administración y la presente ambas encabezadas por Ayala Robles, afirmó, pero esta política recaudatoria de "asalto" demuestra su desesperación por allegarse de recursos para seguir gastándolos con total discreción, pues los ciudadanos, la gente que sale todos los días a trabajar no lo ve los servicios en la calles o en su colonia, todo lo contrario, lo sufre y lo padece a diario.

Como si no fuera poco, los comerciantes deben sortear la inseguridad que se vive en la entidad, los asaltos a mano armada, los robos, los cristalazos, ahora también deben cuidarse de los inspectores del ayuntamiento.

Paradójico resulta ver que ni la misma autoridad respeta sus propios reglamentos, pues hemos visto en redes sociales, como llegan y entregan notificaciones para que los propietarios presenten la documentación en un determinado plazo, y momentos después llevan a cabo la clausura, dejando al comerciante, al hotelero, al empresario, sin poder defenderse y en consecuencia afectando las fuentes de trabajo que generan y con ello los ingresos o sostén de muchas familias.

Del Gobierno de Armando Ayala, no hay referencia de un programa efectivo de austeridad, pues la llamada "austeridad republicana" que tanto predican a nivel nacional, no es palpable desde el ojo del ciudadano.

Como ejemplo, señaló que ya no se publican los estados que guardan las arcas municipales en los medios locales, las oficinas de transparencia han quedado en recepciones de solicitudes para el olvido, ni que decir de una reingeniería de fondo en la nómina municipal, se ve mucho personal pero muy pobres o nulos resultados.

Como Partido, Acción Nacional, hacemos un llamado enérgico al Alcalde a que busque otras alternativas para conseguir recursos, están el Gobierno Federal, el Congreso de la Unión, el Congreso Local y el Gobierno Estatal pintados del mismo color, como tanto pregonó tiene los "planetas alineados", para que ese "bienestar" que tanto cantan y presumen, realmente impacte a los ensendadenses, y si no puede encontrar otra manera de recaudar, pues que diga y le decimos como puede ser más eficiente para administrar la ciudad, pero que no se invente cobros absurdos.

Por este motivo, el PAN a través de nuestra única representante la Regidora Brenda Valenzuela Tortoledo, nos opusimos a la Ley de Ingresos 2023 votándola en contra, porque atenta en contra de los ensenadenses con impuestos realmente desproporcionados y alejados de la realidad, e incongruentes con los servicios y atención que presta el actual ayuntamiento, concluyó.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Detienen a dos policías municipales de Ensenada por desaparición forzada
La captura generó un conato de conflicto entre corporaciones
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM