Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2024
$16.16
$16.47

Ladrones sentenciados por robar en una escuela

Uno de ello tiene antecedentes por un asalto a mano armada

Fotos cortesía FGE.

Nota publicada el 20 de marzo de 2023
por Elizabeth Vargas

Un par de sujetos que entraron a robar a una escuela, fueron sentenciados a prisión, uno de ellos a casi cuatro años y otro a siete porque además de ser reincidente tenía pendiente otro robo.

En un comunicado de prensa se informó que la Unidad de Investigación de Robos estableció que, el 19 de abril de 2022, Manuel Juárez Carmona y Gonzalo Espinoza Escobedo cometieron dicho delito en perjuicio de la escuela secundaria que se encuentra en calle Kiliwas, de Lomas de la Presa, donde por una ventana entraron a la oficina de dirección.

En este sitio hurtaron tres computadoras, un cañón proyector, un horno microondas, cuatro teléfonos inalámbricos, tres extensiones eléctricas, una cafetera, cuatro radios inalámbricos, tres reguladores de luz y artículos de limpieza, entre otros objetos.

En audiencia de procedimiento abreviado, Manuel Juárez Carmona fue condenado a 3 años 8 meses de prisión, mientras que su cómplice Gonzalo Espinoza Escobedo purgará una pena de 7 años de cárcel por su participación en este hecho y en otro caso por robo con violencia, ambas causas penales fueron acumuladas.

Como parte de la sentencia por el delito de robo calificado se negaron beneficios liberatorios por antecedentes y se condenó al pago de la reparación del daño por 39 mil 735 pesos, respectivamente.

La Fiscalía General del Estado fortalece su labor logrando, como en este caso, que los responsables de quebrantar la ley sean sancionados, con el objetivo de salvaguardar la integridad, el patrimonio y bienestar de la sociedad de Baja California.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM