Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
27/03/2024
$16.22
$16.52

Piden a familias, no acudir a la cascada

No es seguro aún visitar la zona por el terreno reblandecido

Nota publicada el 22 de marzo de 2023
por Elizabeth Vargas

Para prevenir incidentes que pongan en riesgo la integridad de la población, el Gobierno de Ensenada exhorta a no acudir a la cascada en el Bosque de los Attenatuas.

Julio César Obregón Angulo, titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil, informó que debido a las lluvias registradas en las últimas semanas y a la caída de agua de la parte alta de la montaña, no es seguro para las familias acudir a este escenario natural.

Resaltó que el terreno, además de ser de difícil acceso, se encuentra reblandecido, lo que puede derivar en deslaves de tierra y rocas, o que algún visitante se caiga y sufra alguna lesión.

Expuso que la atención a reportes en zonas de difícil acceso como es el caso de la cascada, tiene un tiempo de respuesta de alrededor de dos horas, pues se requiere de la movilización de unidades de la Policía Municipal, Bomberos, Protección Civil y servicios de emergencia, como Cruz Roja.

“Circulan un sinnúmero de fotografías y vídeos de la cascada, es normal que la comunidad quiera disfrutar de este espectáculo. Sin embargo, no es seguro y hay que recordar que si algo puede prevenirse y no hacemos caso, entonces no es accidente, se convierte en nuestra responsabilidad”, subrayó.

No se deben cruzar vados, ni arroyos

El funcionario reiteró el llamado a conductores y peatones a actuar en forma responsable, específicamente, a no cruzar vados, arroyos o zonas con acumulación de agua derivada de las lluvias.

Recalcó que en todo momento se debe priorizar la seguridad propia, la de acompañantes y la del personal que participa en labores de rescate relacionadas con negligencia u omisión por parte de ciudadanía.

“Hay conductores que se confían porque consideran que sus vehículos son altos o por no utilizar alguna vía alterna, pero no toman en cuenta que ponen en riesgo su vida y generan una gran movilización de corporaciones de emergencia. Insistimos en el llamado a no acudir a la cascada, ni cruzar arroyos”, afirmó Obregón Angulo.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM