Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.18
$16.62

Papanicolaou a tiempo previene cáncer cervico - uterino

23 de marzo es Día Mundial de la Prevención

Nota publicada el 23 de marzo de 2023
por Elizabeth Vargas

La Secretaría de Salud, en el marco del Día Mundial de la Prevención del Cáncer de Cuello Uterino, que se conmemora este 23 de marzo, invita a todas las mujeres de entre 25 a 64 años para que acudan a realizarse las pruebas de tamizaje (estudio de Papanicolaou) en su unidad de salud.

La responsable estatal del Programa de Cáncer en la Mujer, María de la Luz Dávalos Macías, comentó que las medidas de prevención de este padecimiento es evitar el tabaquismo y el sedentarismo; ingerir ácido fólico, el uso correcto del preservativo, así como también fomentar el estilo de vida saludable entre la ciudadanía.

Destacó que la detección oportuna es muy importante, es por ello que se exhorta a que se realicen las pruebas de cuello de útero y, sobre todo, aquellas mujeres que ya se hicieron los estudios, regresen por sus resultados a sus unidades de salud para brindarles el tratamiento adecuado, el cual es gratuito.

Dávalos Macías señaló que durante el 2022, el sector salud detectó 53 casos, de los cuales 21 corresponden al ISESALUD, 24 de IMSS Ordinario, 1 de SEDENA y 7 de otras instituciones médicas.

Finalmente, reiteró la invitación a las mujeres para que acudan a realizarse los estudios de Papanicolaou y destacó que este tipo de cáncer es prevenible.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM