Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
18/04/2024
$16.17
$16.45

Pide regidora que Dirección de Infraestructura cumpla sus atribuciones

Pide intervención de Sindicatura por omisiones y abusos

Nota publicada el 24 de marzo de 2023
por Elizabeth Vargas

Tras la aprobación por parte del Cabildo de Ensenada de una mesa de trabajo para revisión de obras de bacheo, la regidora Brenda Valenzuela, expuso que es necesario que a la par, se cumplan con las atribuciones de la Dirección de Infraestructura.

Indicó, que las deficiencias en las obras no solo dejan en evidencia la mala calidad de los materiales, también evidencian la mala calidad en el procedimiento constructivo.

“Se debió haber hecho un levantamiento correcto, con un estudio de mecánica de suelo. Los baches no solo se limpian y se tapan, que pareciera así es como se ha estado realizando. Es de suma importancia, que la Dirección de Infraestructura cumpla con sus atribuciones propiamente establecidas en el artículo 112 del Reglamento de la Administración Pública para el Municipio de Ensenada”, refirió.

La regidora de representación panista, explicó, que dicha dependencia debe coordinar, controlar y evaluar las obras públicas contratadas por el Gobierno Municipal; así como coordinar la elaboración de los estudios y proyectos en materia de infraestructura, equipamiento y obra social que se encomienden a la Dirección.

También, prosiguió, se debe supervisar la aplicación de la normatividad en el desarrollo de los proyectos y obras de infraestructura, así como en el equipamiento y obra social cuando éstos sean responsabilidad de la Dirección.

“Por lo tanto, es importante que la Dirección de Infraestructura exija a las empresas que realizan obra pública, que los materiales se sometan a estudios de laboratorio para conocer sus condiciones”, recalcó.

En ese sentido, Brenda Valenzuela, propuso que se revise cómo respaldar y brindar a Sindicatura Municipal, los elementos necesarios para que ejerza acciones en contra de quienes abusaron de la confianza de las autoridades, realizando procesos mal hechos.

Finalmente, destacó, que siempre se ha contado con la buena disponibilidad en todas las acciones del Gobierno de las Cámaras de la Construcción y los Colegios de Profesionistas, tanto de ingenieros como de arquitectos, por ello, la importancia de que estén presentes en dicha mesa de trabajo.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Investigan doble asesinato en Hotel de Valle Dorado
Las víctimas no habían sido identificadas oficialmente
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM