Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.15
$16.60

Anuncian torneo de pesca de atún aleta azul

Del 26 al 28 de mayo en Ensenada

Nota publicada el 26 de marzo de 2023
por Elizabeth Vargas

Con la participación de aficionados a la pesca deportiva de ambos lados de la frontera y el apoyo de autoridades de los tres ordenes de gobierno se realizará el Primer Torneo de Pesca de Atún Aleta Azul, informó el comité organizador en el mes de mayo.

De acuerdo con Iván Nolasco Cruz, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), organismo encargado de la difusión del evento, no existe un torneo de esta categoría en la región, ni en el país, por lo que ha generado grandes expectativas entre pecadores deportivo nacionales y del sur de California.

El torneo cuyas bases y registros estarán disponibles en la página: www.bajabluefin.com, tendrá lugar los días 26, 27 y 28 de mayo, es organizado por Pesca del Mar Outdoors, Terra Pesca, con el apoyo de la Canirac, Secretaría de Pesca y Acuacultura del Estado, Administración del Sistema Portuario Nacional, Gobierno Municipal, y la Conapesca, entre otros.

Destacó que la pesca del Atún Aleta Azul es una gran oportunidad para promover torneos de alta gama que atraiga la participación de pescadores deportivos de todo el mundo por atractivos premios que en eta ocasión suman casi 40 mil dólares.

La pesca es un deporte que fomenta la recreación familiar, además del gusto por el consumo de los productos del mar, particularmente del atún aleta azul, una especie única en Baja California en donde protagonista para la preparación de platillos de alta calidad por parte de chefs locales de gran renombre.

Convencidos de lo anterior, la Canirac ha formado un equipo en donde participan el propio Iván Nolasco Cruz, Xóchitl Ortega, Jesús Escoto, Manuel Hernández, Jhoan Garza y Ada González, para colaborar en la organización del torneo y contribuir a que sea un éxito.

Con ello, apuntó, Ensenada se verá altamente beneficiada por la derramada económica que el evento puede generar en favor de la industria gastronómica, hotelera, de servicios, el resto del sector turístico y la economía en general.

La invitación es abierta a los aficionados a la pesca deportiva de la entidad, del país y del sur de los Estados Unidos quienes serán recibidos por los organizadores del evento, autoridades y los prestadores de servicios de Ensenada, indicó el presidente de Canirac.

Habrá premios para los primeros tres lugares: el primero, una lancha deportiva equipada con valor de 20 mil 600 dólares; segundo, una lancha deportiva de 13 mil 300 dólares; tercero, dos carretes Makeira con un valor de 3 mil 486 dólares; así como un premio especial de 15 mil pesos para el mejor capitán.

También habrá un premio Jack Pots de 10 y 5 mil pesos por cada día del torneo.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM