Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
13/07/2024
$17.15
$17.63

La historia de Cervecería Cuauhtémoc, S.A.

Otra de las industrias nacidas en el Porfiriato

Nota publicada el 10 de abril de 2023
por José Luis Fernández Ruiz

La industria nacional en la época de Porfirio Díaz, (1876-1911) llegó a “Considerarse hija predilecta de la paz, augurando una época de crecidas riquezas para los luchadores en la contienda hermosa del trabajo”: Porfirio Díaz.

¨Todo linaje de publicaciones en México, actualmente experimenta la necesidad de comunicar buenas noticias y multiplicar estas gratas Impresiones”: El Mundo Ilustrado.

Otra empresa cervecera, cuya calidad fue reconocida en el mundo entero, es la Cervecería Cuahutémoc, S.A.

En un reportaje del Mundo Ilustrado se referían al estado de Nuevo León con su pujante capital Monterrey donde uno de los más notables acontecimientos tuvo lugar con la formación de la Cervecería Cuauhtémoc, S.A.

La cervecería fue fundada en 1892, con capital netamente nacional suscrito por las mismas personas que formaron la compañía y que son casi todos miembros de una misma familia e hijos de aquella población.

La Mesa directiva estaba formada por los señores Isaac Garza, Presidente, José A. Muguerza, Secretario, Francisco G. Sada, Gerente General.

El objeto de la empresa fue desde un principio competir en calidad con las cervezas extranjeras y el éxito obtenido fue admirable; no solo recibieron testimonio de miles de consumidores satisfechos de la república mexicana que reconocieron en los productos elaborados por la Cervecería Cuauhtémoc, sino que en el mundo están reconocidos como muy superiores a las marcas de Alemania y Estados Unidos y han incursionado con gran éxito en la exportación.

Tres ferrocarriles cruzan la fábrica, y se unen a la arteria principal de la central Ferrocarrilera, su edificio es suntuoso, jardines, vegetación, respeto y dignidad hacia los trabajadores, los Regiomontanos así como todos los mexicanos nos sentimos orgullosos de esta gran industria.

Al constituirse, es de reconocer que el país se encontraba en pleno auge industrial especialmente en algunos estados de la costa y fronterizos como Veracruz con su magnífico valle de Orizaba y promesa de preciados frutos para el complemento de las grandes industrias del porvenir y Nuevo León con portentosos adelantos es el rey del progreso y son las puertas de México hacia el extranjero.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Asesinaron a la Presidenta de Canainpesca en Ensenada
La atacaron al salir de la empresa Atenea del Mar
Cimbra a sector pesquero homicidio de la Presidenta de CANAINPESCA en Ensenada
Había señalado la presencia de mafia y crimen en el sector pesquero
Denunciaron ante PROFECO al colegio Fray Junipero Serra
Intentan imponer programa y eleva inscripción 100 por ciento
Confirman muerte de joven por el que había una pesquisa en Ensenada
Rubén Cristóbal Ramírez Portillo desaparecido el 29 de marzo
Par de sicarios sentenciados a medio siglo de cárcel por homicidio en Ensenada
Dispararon contra comensales con un muerto y un herido como saldo
Arrancaron cateos en busca de pistas del crimen de presidenta de CANAINPESCA
Sin definir aún el móvil del asesinato, sólo que fue ataque directo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM