Uno de dos asesinos que permanecía detenido desde hace más de 10 años por acuchillar a un hombre en Maneadero, le fue ratificada la sentencia de 20 años de prisión por el Juzgado Único Penal de Primera Instancia sin beneficios.
Se trata de Antonio Jiménez Hernández quien el 4 de mayo del 2012, acuchilló a Miguel Ángel Ruvalcaba Rodríguez de 36 años de edad, quien murió días mas tarde a consecuencia de las heridas que Jiménez Hernández le infligió junto con otro sujeto de nombre José Lara Baltazar.
El ataque se registró la noche del 4 de mayo del 2012, dentro de una cuartería ubicada en la calle Otoniel Vega, ubicada en la Parte Alta de Maneadero donde llegaron en busca de su víctima.
Alrededor de las 20:45, se suscitó una riña y Antonio y José quienes presuntamente estaban ebrios, agredieron a su víctima con golpes primero y ya en el suelo, lo acuchillaron en repetidas ocasiones.
Luego huyeron del lugar, pero momentos después sobre la calle Luis Heredia ambos fueron detenidos por la policía municipal a quienes los agresores amenazaron durante la captura. Ambos traían cuchillos y en los dos casos estos tenían manchas de sangre.
En tanto Ruvalcaba, fue trasladado al Hospital General donde días después perdió la vida a causa de las heridas punzocortantes que tenía en diversas partes del cuerpo.
Antonio Jiménez Hernández, también, fue condenado al pago de la reparación del daño por la cantidad de 49 mil 240 pesos, en favor de la parte ofendida.
En el caso de Jiménez Hernández, entonces de 23 años de edad, aún le restarían poco menos de 10 años de cárcel, toda vez que la sentencia cuenta desde el día que fue consignado.
Cabe destacar que ambos sujetos, Jiménez Hernández y José Lara Baltazar habían sido ya sentenciados, desde diciembre del 2012.
Jiménez Hernández a 20 años de prisión por los que apeló, mientras Lara Baltazar fue sentenciado en aquella fecha a purgar 23 años preso.