Un total de tres establecimientos fueron clausurados por vender bebidas con graduación alcohólica sin permiso, durante los recorridos del operativo de Semana Santa, informó José Ángel León Zumarán, director de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos.
El funcionario municipal apuntó que hay personas que aprovechan los fines de semana fuertes para abrir, de forma ocasional, algunos bares denominados “golondrinas” para ofertar alcohol y, en caso de ser detectados por la autoridad, los desmontan rápidamente y desaparecen para evitar sanciones.
León Zumarán dijo que en este tipo de casos se coordinan con la Dirección de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente, para detectar de quién es la propiedad y si está en renta, y de esta manera establecer la multa a quien corresponda y no dejarla pasar.
José Ángel León aseguró que las multas se aplican para todos, ya que la dirección a su cargo ha implementado diversas maneras de solventar los pagos por parte de los distintos sectores regulados mediante esta dependencia.
“Los infractores tienen la opción de pagar multas y permisos en plazos, entonces eso les permite cumplir con los requerimientos. En la dirección tenemos criterio, los entendemos y damos esas facilidades”, reiteró.