Una osamenta humana fue localizada la mañana de este lunes 10 de abril sobre el arroyo de la colonia Oaxaca en la delegación Maneadero, en Ensenada.
Los primeros datos oficiales indican que el hallazgo se registró alrededor de las 07:30 horas, tras un reporte al C4 sobre un cadáver en estado de descomposición.
En el sitio elementos de la policía municipal corroboran los hechos al encontrar desparramado en un predio, restos humanos entre los que destacaba un cráneo que tenía un orificio que se presume podría ser de proyectil de arma de fuego.
Tras el hallazgo, se acordonó el sitio para que elementos de la Agencia de Investigación de Homicidios Dolosos de la Fiscalía General del Estado (FGE) se hicieran cargo de recuperar evidencia en la zona para dar inicio a la investigación correspondiente.
Cabe destacar que serán necesarias varias semanas para determinar mediante comparativa genética la posible identidad de la víctima.
Hasta abril del 2023 de acuerdo a las estadísticas, se han registrado en Ensenada un total de 22 homicidios dolosos y al menos cuatro hallazgos de osamentas humanas.