En flagrancia, policías municipales detuvieron la tarde del lunes a un presunto robacarros quien fue sorprendido cuando forcejeaba para abrir un pick up y al estar a punto de arrancarlo detectaron que se trataba de un ladrón.
De acuerdo a la información oficial, a las 13:12 horas del día 10 de abril, sobre la calle Octava y Ryerson, policías observaron a una persona del sexo masculino forcejeando con la chapa de un vehículo tipo pick up, color negro, marca Ford, línea Ranger, modelo 1998.
Los agentes descendieron de la unidad policial, acercándose al masculino, el cual ya se encontraba dentro del vehículo, identificándose plenamente como policías municipales con quien dijo llamarse Adolfo “N” de 32 años de edad, preguntándole si se encontraba todo en orden.
A raíz de ello el hombre les manifestó a los oficiales que, todo estaba bien, asimismo indicó ser el dueño del automóvil.
Enseguida los oficiales observaron que se encontraba una llave limada en el encendido del automóvil y que el interior del carro estaba desordenado y con documentos a nombre de otra persona.
Los agentes procedieron a solicitarle los documentos del auto, manifestando no contar con ellos. Momentos después arribó al lugar una persona quien manifestó ser el dueño del vehículo, mismo que su nombre coincidía con los documentos que se encontraban tirados, además aseguró no conocer a la persona que se encontraba a bordo de su pick up.
Posteriormente esposaron al presunto ladrón para ser trasladado a la Estación Central de Policía.
Derivado de ello, en las instalaciones de la corporación local, a Adolfo “N”, le realizaron la respectiva certificación médica, para después ser puesto a disposición de las autoridades correspondientes, por el probable delito de robo de vehículo.