Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2024
$16.16
$16.47

Condenan al Oaxaco a 25 años de cárcel por asesinato de hace ocho años

Había escapado a Estados Unidos pero fue aprehendido

Nota publicada el 23 de mayo de 2023
por Elizabeth Vargas

Un juez de control, condenó a pugar 25 años de prisión a un hombre, Panuncio Ensaldo Hernández, alias el “Oaxaco”, de 32 años de edad, responsable de asesinar a Valentín Mata Gómez hace ocho años.

El 12 de junio de 2016, aproximadamente a las 03:52 de la madrugada, el “Oaxaco” llegó a la intersección de las calles 16 de septiembre y Emiliano Zapata, en el ejido Profesor Graciano Sánchez, de la delegación San Quintín, a bordo de una camioneta Cherokee color gris.

El sentenciado descendió del lado del copiloto de la unidad en mención, se acercó a la víctima que se encontraba en la citada vialidad, y con un arma de fuego le disparó en varias ocasiones provocándole lesiones que horas más tarde le privaron de la vida, mientras estaba hospitalizado.

Tras el crimen, Panuncio, quien era acompañado por otro sujeto, escapó del lugar y huyó a Estados Unidos donde permaneció escondido hasta principios de Febrero del 2020, cuando fue capturado en Estados Unidos y trasladado a Ensenada para responder por su delito.

El 17 de mayo del 2023, además de la sentencia, el Juez de Control condenó a la reparación del daño; como indemnización por muerte al pago de 365 mil 200 pesos y gastos funerarios por 4 mil 380 pesos, y se suspendieron derechos políticos al homicida.

Cabe destacar que este es uno de los primeros asesinatos en donde se procedió mediante el Sistema de Justicia Oral, conocido inicialmente como Nuevo Sistema de Justicia Penal(NSJP).

Los antecedentes de este homicidio del 2016.:

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM