Policías municipales de Ensenada serán dotados de cámaras personales que permitirán grabar las intervenciones que realicen durante su turno.
En entrevista con Ensenada Net, el alcalde de Ensenada Armando Ayala Robles, informó lo anterior, antes de la puesta en operación de una de 20 torres de seguridad que se han colocado la ciudad y que forman parte de una inversión de 18 millones de pesos de recursos de Energía Costa Azul.
Las torres que se han instalado en Ensenada, incluyen cámaras de alto alcance y alta definición con monitoreo en tiempo real, botón de pánico, altoparlante e internet, permitirán una respuesta más rápida de las corporaciones policiacas.
El alcalde de Ensenada indicó que esta infraestructura está enlazada en tiempo real al Centro de Operaciones Policiales (COP) y permitirán una mejor vigilancia en la ciudad.
Por otra parte recordó que se ha instaladas 40 cámaras en Valle de Guadalupe de 150 cámaras y todas estarán listas a finales del mes de junio, para ser también conectadas al.
Dentro de los proyectos de seguridad anunció que se pondrá en las próximas semanas la primera piedra para la remodelación del edificio de bomberos atrás de las estaciones de Seguridad Pública y Bomberos de la Espinoza y Novena.
Se trata de una inversión proyectada de 37 millones de pesos que contará con sistema de CM5, Sala de Justicia Cívica, áreas de investigación, área de videovigilancia y mesas para reuniones de seguridad en el nuevo edificio.
El programa de sistema inteligente de seguridad, prevee que se dote de cámaras inteligentes personales a los policías municipales.
Inicialmente serán 50 cámaras personales que videograbarán el turno operativo oficial y el material se usará en Juzgados de Justicia Cívica.
Estas cámaras buscan evitar el abuso de autoridad de policía a ciudadanos y viceversa, además de evitar también la corrupción.
El Subdirector Operativo de Seguridad Pública Jorge Argoud Martínez confirmó que existen ya aplicaciones que se pueden conectar a las torres de información, donde los agentes graban sus intervenciones
Esto ha sido considerado positivo por la mayoría de los agentes para para poder fundamentar sus intervenciones y no se tenga solamente una versión sino que quede grabada la actuación del mismo ciudadano intervenido.
Se realizó entrega de uniformes.
Durante el evento que se realizó este martes, se entregaron 850 uniformes a elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).
De estos, 732 uniformes se entregaron a policías operativos; 68 a policías de tránsito, para el grupo de operaciones especiales 21, policías campestre 10 y a la policía turística con 19 uniformes, además 850 gorras y 850 impermeables.