Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2024
$16.16
$16.47

Mantiene operativos CESPE por tomas clandestinas

Clausuraron 32 y repararon 25 fugas al sur de la ciudad

Nota publicada el 26 de mayo de 2023
por Elizabeth Vargas

La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE), a través del Programa de Atención y Regularización de Tomas Clandestinas, realizó brigadas de inspección para la detección y clausura de tomas irregulares en dos fraccionamientos de la zona sur de la ciudad.

El director del organismo, Alonso Centeno Hernández, señaló que los vecinos, manifestaron estar siendo afectados en su suministro de agua, ya que la práctica furtiva ha ocasionado diversas fugas que influyen de manera perjudicial en la presión del agua de la zona, además de referir que se contaba con registro de que algunos domicilios conectados de manera irregular vendían agua.

Por lo anterior, informó el titular de la paraestatal, CESPE llevó a cabo el recorrido por las colonias en cuestión, dando como resultado la detección de 32 tomas conectadas de forma irregular, mismas que fueron clausuradas notificando a los usuarios y exhortándolos a regularizar el estado de sus cuentas.

Aunado a ello, se atendieron y repararon 25 fugas provocadas por el mismo clandestinaje del lugar.

En este sentido, cabe mencionar que las fugas en marco de medidor son provocadas, en gran medida, por la manipulación de personas ajenas al organismo al tratar de conectarse o reconectarse de modo ilícito a la red de agua.

Por lo que el objetivo del programa es regularizar el mayor número de tomas a fin de disminuir fugas y pérdidas de agua en red por la práctica del clandestinaje y manipulación de la infraestructura hídrica; considerando que una toma clandestina es toda aquella conexión a la red de agua potable de forma directa sin que CESPE tenga conocimiento o registro de ella, finalizó el funcionario estatal.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Investigan doble asesinato en Hotel de Valle Dorado
Las víctimas no habían sido identificadas oficialmente
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM