Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.10
$16.55

Llamará Congreso a comparecer a autoridades de seguridad

FGE, SSPE y Seguridad Pública de cinco municipios

Nota publicada el 26 de mayo de 2023
por Elizabeth Vargas

La XXIV Legislatura emitió un requerimiento a todas las autoridades en materia de seguridad pública en el Estado, para comparecer ante la Asamblea con el fin de informar las estrategias de Seguridad Preventiva y de Atención que realizan para combatir los actos de violencia y delincuencia que imperan en la región.

El exhorto presentado por la legisladora Daylín García Ruvalcaba, va dirigido a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Fiscalía General del Estado, Mando de la Guardia Nacional en B.C., así como a las Secretarías y Direcciones de Seguridad Publica, de los municipios de Tijuana, Mexicali, Tecate, Ensenada, y Playas de Rosarito.

Asimismo, en el Acuerdo se solicita a las autoridades, que establezcan una Mesa Interinstitucional y Permanente para agilizar los trabajos conjuntos de prevención a delitos de narcomenudeo, desaparición forzada, homicidios y otros. Posteriormente cada titular deberá enviar un informe mensual al Congreso del Estado, con los respectivos avances en beneficio de las y los bajacalifornianos.

"Es urgente pedir la rendición de cuentas que la ciudadanía tanto exige a todas las autoridades en materia de seguridad, nuestra gente no merece la violencia que prolifera y domina nuestras calles, si esto es un combate parece que vamos perdiendo", comentó García Ruvalcaba.

Añadió que, se requiere actuar para prevenir y erradicar la violencia y delincuencia en un trabajo coordinado, es imprescindible darle la cara a la ciudadanía y demostrar que se está trabajando para lograr el objetivo de tener paz en nuestro Estado.

Esto es algo que no podemos obviar, ni normalizar ni dejar pasar, nos toca asumir con responsabilidad los tiempos que nos ha tocado vivir en esta noble responsabilidad de ser parte de esta Legislatura, no somos representantes de las instituciones de gobierno, somos representantes de la gente que tiene miedo, la gente que ha perdido a alguien y la gente que espera respuestas, subrayó.

En vista de lo anterior, las y los diputados aprobaron por unanimidad la proposición expuesta, en pro de establecer estrategias coordinadas entre las autoridades de seguridad, que brinden resultados a los ciudadanos en este rubro tan sensible.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM