Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2024
$16.16
$16.47

Otorgó Agricultura 236 avisos para la movilización pecuaria

productos y subproductos de origen animal, principalmente aves

Nota publicada el 28 de mayo de 2023
por Elizabeth Vargas

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, informa que de enero a mayo del 2023, se han expedido 236 avisos para la movilización de diferentes productos y subproductos de origen animal, principalmente aves, desde la zona costa de Baja California a otras entidades de la República Mexicana como Sonora, Jalisco y Baja California Sur.

Del total de avisos expedidos, 202 han sido para la movilización de 204 mil 650 kilogramos de diferentes subproductos, entre los que destacan carne de pollo deshuesada, embutidos (Bolonia, salchichas, etc.) huevo para plato y esporádicamente carne de pato, principalmente, destacó el Ingeniero Juan Manuel Martínez Núñez, representante de la dependencia federal en el Estado.

Señaló que el estado de Baja California Sur, es el principal destino de estos subproductos, de acuerdo a los reportes emitidos por el Distrito de Desarrollo Rural 001, Zona Costa (DDR 001), que representa el Ingeniero Fernando Sánchez Galicia, y que abarca los municipios de Tecate, Tijuana, Playas de Rosarito, Ensenada y San Quintín.

En adición, comentó que en este mismo período de tiempo, también se han otorgado 34 avisos para el traslado de 20 mil 484 animales vivos, primordialmente aves (pollitas y pollitos de una semana de nacidos, aproximadamente) que fueron enviados a los estados de Baja California Sur, Sonora y Jalisco, principalmente.

Finalmente, el titular de la Secretaría de Agricultura aclaró que la movilización de todos estos productos y subproductos pecuarios que se han generado, en lo que va del año, se han llevado a cabo de conformidad con la normatividad establecida por las autoridades del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), que también incluye el llenado de la documentación exigida, para tal fin.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Investigan doble asesinato en Hotel de Valle Dorado
Las víctimas no habían sido identificadas oficialmente
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM