Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
23/04/2024
$16.26
$16.63

Le llaman la Twitter killer ¿será?

Microblog para un público diferente

Nota publicada el 6 de julio de 2023
por Roberto Salazar-Márquez

Mientras el señor Musk desarrolló en el mundo sensaciones de amor (por Open IA) y de odio (por los cambios en Twitter, el señor Zuckerberg aprovechó el escenario para lanzar otra plataforma de red social y apostar los bonos de Instagram en apuntalar su competencia ante los fenómenos que han llegado desde China y Europa.

La nueva red social de conversaciones de Meta, Threads, ha sido comparada con Twitter debido a su interfaz similar y su capacidad para compartir mensajes, recibir corazones, comentarios y reenvíos, sin embargo se diferencia de Twitter en que los mensajes se agrupan en dos pestañas, una llamada "hilos" y otra "respuestas", y está vinculada a Instagram manteniendo el nombre de usuario de la red social de las fotos y videos. Por el momento sólo disponible para acceso desde el celular.

El lanzamiento de Threads, que llevaba tiempo en desarrollo, parece haberse acelerado como respuesta a las restricciones anunciadas por Twitter al número de lecturas de mensajes diarios y a los contenidos en abierto. Sin embargo, la nueva red social de Meta tuvo problemas técnicos durante su lanzamiento, lo que provocó que los usuarios de la Unión Europea no pudieran acceder a la plataforma y que los teléfonos Android también tuvieran dificultades para descargar la aplicación.

A pesar de estos problemas técnicos, gigantes del entretenimiento y la prensa como Billboard, HBO, la radio pública de Estados Unidos (NPR) o Netflix ya tenían cuenta en Threads minutos después del lanzamiento de la nueva red social, que está disponible en un centenar de países. Entre las celebridades que se han sumado a la nueva red social, según Meta, están Shakira, el cocinero Gordon Ramsay y el piloto de Fórmula 1 Lando Norris.

Aunque no se especifica más información sobre los planes de Zuckerberg para el futuro de Threads, se menciona que la descarga de la aplicación comenzó de forma adelantada el miércoles y que se espera que la plataforma se convierta en una plataforma mayor que Twitter en el futuro.

Cabe destacar que Threads ha sido apodada por los medios estadounidenses como "Twitter killer" debido a su capacidad para competir con Twitter, pero algunos expertos en tecnología han señalado que es poco probable que Threads reemplace a Twitter, ya que ambas plataformas tienen enfoques diferentes y atraen a diferentes tipos de usuarios.

A pesar de esto, Threads ha generado un gran interés en la industria tecnológica y se espera que tenga un impacto significativo en el mercado de las redes sociales.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
Feminicida mató y quemó a su expareja en Ensenada
Permanecerá 42 años en la cárcel
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM