La Fiscalía General del Estado, en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno y el colectivo Buscando a José Alfredo, desplegaron operativos de exploración de campo en distintos puntos del puerto.
Con base a investigación que permita el rastreo y localización de personas desaparecidas o restos humanos en este municipio, se realizó labor de búsqueda en las inmediaciones de la colonia Las Flores en Maneadero y en la colonia Sexto Ayuntamiento.
Además se dará continuidad en zonas montañosas, desérticas y en la periferia de Ensenada.
Durante la exploración, más de 25 integrantes del colectivo Buscando a José Alfredo, colaboraron con los agentes investigadores de la Dirección de Unidades Especializadas para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada, y Desaparición Forzada cometida por Particulares de la Fiscalía General del Estado.
Se contó también con el apoyo de la Guardia Nacional, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana a través de la Fuerza Estatal, y de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas.
Para lograr un mayor avance en esta labor, policías de la Unidad K9 la Agencia Estatal de Investigación y el binomio Jagger, desplegaron operatividad en zonas donde existiera la posibilidad de localizar presencia de restos humanos.
La Fiscalía General de Baja California fortalece despliegue policial para lograr la localización de las víctimas del delito de desaparición en esta entidad.
Asimismo, hace un llamado a la población a denunciar cualquier actividad que apunte a la posible comisión de este delito, ya que la unión entre sociedad y gobierno permite ejecutar labores de investigación y proceso penal contra quien resulte culpable de cualquier acto ilegal