Elementos de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) detuvieron en Ensenada a un hombre, que tenía en su poder un arma de fuego en la Colonia Jalisco.
Los primeros datos oficiales indican que el aseguramiento se registró durante una intervención de un vehículo que era conducido con exceso de velocidad por un sujeto a la altura de la calle Atoyac y Ocotlán.
Al ser interceptado el conductor de un vehículo Pontiac Vibe de color gris el conductor, quien fue identificado como Luis Antonio “N”, de 29 años y originario de Ensenada, mostró una actitud evasiva ante los cuestionamientos de los agentes.
Ante esto le solicitaron que descendiera del automóvil para llevar a cabo una inspección precautoria, en la que se marcó como positivo el hallazgo de un arma de fuego.
El arma resultó ser una pistola 9x19 abastecida en el cargador con 4 cartuchos útiles calibre .9 milímetros
Tras estos hechos el sujeto fue asegurado y turnado a la Fiscalía General de la República al igual que el arma para la investigación correspondiente.
Dichas autoridades son responsables de establecer si dicha arma ha sido utilizada en alguno de los crímenes que se han registrado en la región.