Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
23/04/2024
$16.26
$16.63

¿Por qué no tenemos estrellas Michelin en México?

La respuesta oficial

Nota publicada el 18 de julio de 2023
por Antonio Sujo

La Guía Michelin es la autoridad mundial para la industria de la restauración. Fue creada en el año 1900 por el francés André Michelin, quien obsequiaba alrededor de 2,500 ejemplares a los automovilistas.

Inicialmente, esta guía contaba con mapas de las ciudades de Francia, la ubicación de mecánicos, médicos y puntos de interés. A partir de los años 20 se comercializó la guía y fue precisamente en esa época que comenzó a incluir una lista de restaurantes, y en 1926, aparece la clasificación en estrellas a los mejores restaurantes, para lo cual utilizaba inspectores anónimos.

Un restaurante puede llegar a tener hasta tres estrellas Michelin, por lo que en la Guía encontraremos restaurantes con tres estrellas (cocina excepcional), dos estrellas (calidad de primera clase en su tipo) y una estrella (un restaurante muy bueno en su categoría).

En fechas recientes y con motivo de la publicación de la lista de los mejores restaurantes del mundo por parte de “Restaurant magazine”, vuelven a inundarse las redes sociales con la pregunta ¿Por qué no tenemos estrellas Michelin en México? Y estoy seguro de que surgen muchas otras dudas en torno a este reconocimiento, por ejemplo: ¿La decoración o el estilo de un restaurante influyen a la hora de otorgar una Estrella? ¿Quiénes son los jueces? ¿El tipo de servicio influye? ¿Son los restaurantes los que deben solicitar las Estrellas?

Si un chef deja el restaurante... ¿se le quita automáticamente la Estrella? ¿Existen criterios infalibles para obtener una Estrella? ¿Qué hace que un restaurante pierda su(s) Estrella(s)? ¿El hecho de obtener una Estrella MICHELIN puede ejercer una presión indeseada sobre el/la chef?

Guía Michelin: Los invito a encontrar las respuestas a estas y otras preguntas en la página oficial de la Guía Michelin.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
Feminicida mató y quemó a su expareja en Ensenada
Permanecerá 42 años en la cárcel
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM