Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
23/04/2024
$16.26
$16.63

¿Tienes una cuenta de Google que no usas?

Podría ser eliminada en diciembre de este año

Nota publicada el 26 de julio de 2023
por Roberto Salazar-Márquez

Google ha actualizado su política de inactividad de las cuentas, estableciendo un período de dos años para que las cuentas permanezcan inactivas antes de ser eliminadas y aunque la nueva política se publicó el día de hoy, las primeras cuentas serán eliminadas el 1 de diciembre de 2023.

Según el comunicado oficial de Google, la actualización de la política es necesaria para proteger la privacidad de los usuarios y garantizar que sus datos no se utilicen sin su consentimiento.

"Nos tomamos en serio la seguridad de los datos de nuestros usuarios y queremos asegurarnos de que sus datos estén protegidos, incluso si ya no utilizan nuestros servicios", menciona el comunicado de Google.

Si una cuenta se considera inactiva, Google enviará varios correos electrónicos de recordatorio al usuario y a sus direcciones de correo electrónico de recuperación (si se han proporcionado). Si el usuario no toma ninguna medida para reactivar la cuenta en un plazo de 8 meses, la cuenta será eliminada permanentemente.

Las cuentas que se consideren inactivas incluyen aquellas que no se hayan iniciado sesión en al menos dos años y que no se hayan utilizado para acceder a ningún servicio de Google durante más de dos años.

Algunas excepciones a esta política incluyen las cuentas con canales, videos o comentarios de YouTube; las cuentas que tienen una tarjeta de regalo con saldo monetario; o las cuentas que tienen una aplicación publicada.

Google también ofrece herramientas para ayudar a los usuarios a administrar sus cuentas y hacer una copia de seguridad de sus dato, como la herramienta Google Takeout que permite a los usuarios descargar sus datos de Google en un archivo zip, y la herramienta Administrador de cuentas inactivas permite a los usuarios planificar qué sucede con sus datos si su cuenta se elimina.

Los usuarios pueden verificar el estado de su cuenta y tomar las medidas necesarias para reactivarla visitando la página de estado de la cuenta de Google.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
Feminicida mató y quemó a su expareja en Ensenada
Permanecerá 42 años en la cárcel
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM