El titular de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT), Este jueves Arturo Espinoza Jaramillo, realizó este viernes una visita de supervisión en la obra del Nodo El Sauzal en la entrada a Fondeport al norte de la ciudad de Ensenada.
Durante la inspección, Espinoza Jaramillo verificó los avances en distintos frentes de la obra que actualmente se realiza, y que consiste en cortes y terracerías en la gaza de incorporación de la carretera escénica hacia el puerto.
Destacó que se han realizado en la calle nueve, en los alrededores del Parque Industrial FONDEPORT, con el objetivo de mejorar la accesibilidad y fluidez vial en la zona al mismo tiempo se han llevado a cabo tareas para la creación de una gaza de salida destinada a la incorporación a la carretera a Tecate.
Agregó que se realiza la excavación en terreno natural para el desplante de las zapatas del puente principal, el cual es un punto clave en la construcción del nodo, mismo que podrá beneficiar a los automovilistas que transitan por carretera entre los municipios de Tecate y Ensenada.
Se ha procedido a la colocación del señalamiento preventivo para desvío y maniobras, con el objetivo de garantizar la seguridad de trabajadores y de quienes transitan por la zona.
La SIDURT hace un llamado a la ciudadanía para que tome sus precauciones al conducir por el área demarcada por las obras dicho Nodo vial.
El funcionario estatal mencionó que, aún cuando se están tomando todas las medidas necesarias para minimizar el impacto en la movilidad, es importante conducir con precaución y respetar las señales de tránsito para garantizar la seguridad de los usuarios de la vía.
La adecuación del Nodo El Sauzal es una obra de gran envergadura que busca mejorar significativamente la infraestructura vial de la región, beneficiando a la población y fomentando el desarrollo económico local.
Este mismo viernes el alcalde Armando Ayala Robles recorrió la obra en compañía de Jaime Figueroa Tentori, director de Infraestructura Municipal.
Recordó que la obra implica más de 250 millones de pesos de inversión estatal en esta construcción que se ejecutará en tres etapas que ampliará el nodo, con nuevos carriles, gazas de incorporación y desincorporación a la carretera.
“Esta modernización agilizará la movilidad en la zona industrial de Fondeport; nos ayudará a reducir el tráfico de carga por vialidades como la calle Novena, por la que transitan más de 30 mil vehículos”, apuntó el primer edil.
Por su parte, Jaime Figueroa reiteró que al igual que en las obras que se ejecutan con recursos federales, como la modernización del tramo carretero Chapultepec-Maneadero, el Gobierno de Ensenada está en la mejor disposición de apoyar con operativos de tránsito e instalación de señalamientos.
Señaló que, aunado a los trabajos en el nodo Fondeport, la SIDURT iniciará la ampliación a seis carriles -un total de tres por cuerpo vial- de la carretera del puerto a San Miguel, en el tramo que abarca del nodo a la altura de la Unidad de Medicina Familiar No. 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social en El Sauzal.