El Consejo de Desarrollo Económico de Ensenada exigió a las autoridades de los tres órdenes de gobierno que de inmediato den a conocer lo que hacen para ofrecer protección a las empresas, y lo que harán para evitar los delitos de alto impacto.
Héctor Contreras Luengas, presidente de ese organismo, dijo que la economía local depende de la seguridad que ofrezcan la policía municipal, las fiscalías del estado y federal, así como la Guardia Nacional.
*Después de la energía y el agua, la seguridad es la tercera condición del desarrollo en cualquier región del mundo. "Y aquí los primeros obligados son los tres órdenes de gobierno", reiteró el dirigente empresarial.
Ante el temporal secuestro, lesiones, amenazas y robo sufrido por un destacado empresario del ramo restaurantero a manos de un comando que aterrorizó y golpeó a la familia, que se dio el lujo de llevarlos de su hogar al restaurante a recoger dinero, la iniciativa privada comprende que eso puede ocurrir a cualquiera, advirtió Contreras Luengas.
Comprendemos que no puede haber un policía para cada ciudadano, pero tampoco impunidad para los delitos que se cometen, señaló. La persecución del delito y su penalización son la fórmula para combatir a quienes actúan al margen de la ley, observó. "No les decimos cómo hacer las cosas, exigimos resultados", acotó el líder empresarial.
"Sabemos que cuentan con más patrullas y más agentes, pero eso no detiene a los criminales. Es preciso terminar con la impunidad para que los alcance la acción de la justicia y paguen por sus delitos", sentenció.
A pocas horas de ocurridos los hechos de los que fue víctima el empresario ensenadense, el sector privado de Ensenada condenó el incidente y convocó a las autoridades de los tres órdenes a ofrecer una respuesta con plan, objetivos y plazos.