Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
23/04/2024
$16.26
$16.63

Adiós al trabajo remoto en Zoom Video Communications

Paradojas de la cultura corporativa

Nota publicada el 9 de agosto de 2023
por Roberto Salazar-Márquez

Zoom, la empresa de comunicaciones por video cuyo nombre se convirtió en sinónimo de trabajo remoto durante la pandemia, ordenó a su personal que regrese a la oficina y esta medida entrará en vigor en agosto y septiembre, en un cronograma escalonado que variará según el país.

Para justificar esta paradoja, la empresa que más fuertemente se benefició del trabajo home office, dijo que creía que un "enfoque híbrido estructurado" era más efectivo y que las personas que viven dentro de 80 kilómetros de una de sus oficinas deberían asistir al menos dos veces por semana.

En julio, aproximadamente el 12% de los trabajadores en los EE. UU., donde tiene su sede Zoom, trabajaban de forma totalmente remota, mientras que otro 29% tenía políticas híbridas, según una encuesta realizada mensualmente por investigadores de la Universidad de Stanford, entre otros, porque el fenómeno del trabajo desde casa (y los nómadas digitales) es ahora un fuerte objeto de estudio.

Por ejemplo, una investigación anterior realizada por el equipo de Stanford descubrió que el trabajo remoto es más común en los países de habla inglesa y mucho menos común en Asia y Europa.

Antes de la pandemia, la proporción de días trabajados desde casa en los EE. UU. era solo del 5%.

En términos generales, los trabajadores desean arreglos de trabajo más flexibles, lo que ha generado un estira y afloja entre ellos y los patrones, que prefieren el uso de las oficinas a las salas de videochat.

En un momento, Zoom dijo que su personal podría trabajar de forma remota indefinidamente, pero ahora la firma de tecnología señaló que la nueva política se implementaría a partir de este mes.

Esto ha provocado una reacción violenta de algunos trabajadores, quienes creen que el trabajo remoto es más productivo y eficiente, sin embargo, las empresas argumentan que el trabajo en la oficina es esencial para la cultura y la colaboración.

La decisión de Zoom es un recordatorio de que el futuro del trabajo aún está en evolución y que seguramente las empresas continuarán experimentando con diferentes modelos de trabajo, a medida que buscan encontrar lo que funciona mejor para ellas y sus empleados.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
Feminicida mató y quemó a su expareja en Ensenada
Permanecerá 42 años en la cárcel
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM