Para agilizar la movilidad en la carretera Escénica Tijuana-Ensenada, el alcalde Armando Ayala Robles sostuvo una reunión con autoridades de la SICT, donde solicitó se analice la reducción del tramo la desviación vial por la edificación de puente Manantiales, a la altura del l kilómetro 87+700.
El primer edil comentó que durante el encuentro con el director del Centro de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) en Baja California, Rigoberto Villegas Montoya coincidieron en la necesidad de acortar la zona desviación vial, para mejorar la movilidad en la carretera.
Armando Ayala reconoció la disposición de los funcionarios federales, quienes ya trabajan en un plan al respecto, sin embargo, sería puesto en marcha hasta la segunda etapa de la obra.
“Una vez que inicie la ejecución del segundo puente, se procedería a hacer los terraplenes y rampas necesarias para concretar acortar el tramo de desviación. Es decir, se liberará la zona de obra sin alargar el trayecto y garantizando la seguridad de los usuarios”, explicó Ayala Robles.
El alcalde también solicitó la desviación del transporte de carga pesada por la carretera libre Tijuana Ensenada.
Sin embargo, personal de la SICT explicó que previo a ello, sería necesario realizar ajustes en la zona, entre estos, acotamientos para poder hacer los rebases, por seguridad de todos los conductores.
Se mencionó que son estrategias que se están considerando, pero sí se llevarán un poco de tiempo, sobre todo para poder tomar en cuenta y revisar todas las propuestas y tener los recursos económicos para ejecutar las más adecuada.