Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
04/03/2024
$16.47
$16.82

Capacitan a elementos de policía en destinos turísticos

Organizado por iniciativa privada y gobierno municipal

Nota publicada el 23 de noviembre de 2023
por Elizabeth Vargas

El XXIV Ayuntamiento de Ensenada, a través de Proturismo de Ensenada en conjunto con la Comisión de Turismo de Cabildo que preside la regidora Ericka González Pickett y las asociaciones AATOPBC y SERTUGUIA, promovió la participación de 37 elementos de la Policía Turística, Campestre y de Enlace en el viaje de familiarización y capacitación sobre los destinos “Valle de Guadalupe” y “Ensenada”.

Así lo dio a conocer la directora de Proturismo, Gabriela Herrera Martínez, quien explicó que el objetivo fue que experimenten en primera persona las prácticas que forman parte de la oferta turística del destino.

También, compartir conocimientos sobre la historia, las bondades y vocaciones de Ensenada y así fortalecer su sentido de identidad, dando como resultado una atención puntual, cálida y oportuna hacia los y las visitantes que llegan por vía terrestre y en cruceros.

Refirió que como parte del programa de capacitaciones de Proturismo, se llevó a cabo una capacitación denominada “Cultura Turística y Sensibilización”, con la que se busca generar conciencia de la importancia de su labor en esta cadena de valor y lo que el turista necesita en materia de seguridad.

Gabriela Herrera enfatizó que Ensenada es el único municipio de Baja California que cuenta con Policía Turística, Campestre y de Enlace, por lo que el propósito de seguir brindándoles conocimiento sobre la oferta turística y lograr que este ejercicio llamado “FAM-TRIP” se replique en las demás delegaciones del municipio para el 2024.

La funcionaria detalló que la jornada dio comienzo en San Antonio Necua con una visita a la comunidad Kumiai del Centro Ecoturístico “Siñaw Kuatay”, continuando en el Museo del Vino de Baja California con un recorrido guiado y una degustación en Vinícola 63.

Asimismo, los elementos hicieron un recorrido por las instalaciones de Limbo Hotel Boutique, luego se trasladaron a la zona urbana de Ensenada para visitar Olympo Restaurante, donde se compartió sobre la cultura de la cerveza artesanal y concluir con una visita al emblemático Centro Cultural Riviera donde se tomaron una margarita en Bar Andaluz.

Herrera Martínez precisó que esto fue posible gracias al apoyo de los diversos sitios a visitar para la capacitación, la CANIRAC, Emprendedores del Valle, la Asociación de Anfitriones y Tour Operadores de Baja California (AATOPBC), los Guías y Servidores Turísticos de Baja California (SERTUGUIA), la regidora y presidenta de la Comisión de Turismo en Cabildo, Ericka González Pickett y la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Encuentran cuatro cadáveres en Ojos Negros
Al parecer relacionados con balacera en un festejo
Muere joven mujer atropellada por moto en la carretera
En la Transpeninsular a la altura del exejido Chapultepec
Era policía ministerial el ejecutado en la Calzada Cortez
Vivía cerca del sitio donde fue emboscado
Se registró ataque armado contra predio en Ojos Negros
Hay rumores de levantón sin confirmación oficial
Con video de interrogatorio de sicario inician campañas negras en Ensenada
Acusa a políticos, delincuentes y policías, presentará denuncia Ayala
Dan a conocer identidades de músicos asesinados en Ojos Negros
Un comando el que los levantó, vehículos balaceados están asegurados
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM