Al parecer olores emanados desde el drenaje y una caldera que no estaba haciendo correctamente las mezclas en las instalaciones del ISSSTE, fueron los que ocasionaron que bomberos y protección civil, acudieran a la institución para revisar los aromas desagradables que fueron detectados en varios puntos del edificio.
El Director de Protección Civil Municipal Julio Cesar Obregón Angulo, informó que luego del aviso se acordonó el sitio por seguridad, en tanto se revisaba para definir si había peligro.
Detectaron que la caldera no estaba haciendo bien la mezcla y había en el lugar un olor muy desagradable.
Revisaron líneas de gas con detectores especiales usados por bomberos sin encontrar ningún problema o fuga en las líneas de conducción.
Lo que si se detectó fue un alto nivel de mercaptano en los drenajes del lugar.
Explicó que el mercaptano también conocido como metanotiol, es un gas incoloro que tiene un olor parecido al repollo podrido.
Es una sustancia natural encontrada en la sangre, el cerebro y otros tejidos de los seres humanos y los animales y es liberada en las heces de los animales generando un aroma muy desagradable.
Luego de verificar que eran olores normales por lo que va a los drenajes de la institución médica, se concluyó el operativo.
No hubo necesidad de evacuar a enfermos, aunque si se desalojó a personas que estaban en el lugar y se cerró la circulación de la avenida Agustín Sanginés en tanto se confirmaba si existía riesgo.