Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.22
$16.60

Aumentó a cinco cifra de calcinados en un predio de Francisco Zarco

De acuerdo a FGE el caso se encuentra en investigación

Nota publicada el 18 de febrero de 2024
por Elizabeth Vargas

A cinco víctimas aumentó el número de cuerpos calcinados, que fueron localizados en un predio del poblado de Francisco Zarco, la mañana de este domingo 18 de febrero.

Los primeros datos oficiales indican que alrededor de las 09:30 horas, una persona reportó en la estación que sobre la calle Alquiles Serdán entre 5 y 6, había una casa quemada y adentro varios cuerpos.

Al llegar unidades al sitio, confirmaron que en había una casa de madera quemada totalmente, sobre la cual no existen datos de que bomberos haya participado en un operativo para combatir el fuego, o reportes previos sobre el incendio.

En el lugar, según autoridades adentro de lo que fue la casa a simple vista había cuatro cuerpos calcinados y luego de la llegada de peritos de la Fiscalía localizaron un quinto cadáver calcinado también.

Tras el hallazgo se acordonó el sitio para que sea Fiscalía del Estado y Servicios Periciales quienes realicen el peritaje correspondiente.

Serán forenses en tanto los que determinen las causas exactas de la muerte de las cinco personas, así como edades, sexo y probable identidad.

Cabe destacar que extraoficialmente se sabe que los cuerpos no estaban dentro de la casa, sino afuera de la misma y los restos amontonados y totalmente calcinados.

En un comunicado de la FGE la noche de este domingo, la FGE indicó:

Con el fin de esclarecer las circunstancias en que fallecieron cinco personas, cuyos cuerpos fueron encontrados calcinados este domingo en el ejido Francisco Zarco, la Fiscal General del Estado, Ma. Elena Andrade Ramírez, indicó que se ya se hallan en marcha las investigaciones correspondientes.

Andrade precisó que, hasta el momento y luego de las primeras indagatorias, no se encuentra ningún indicio de que se trate de un acto criminal o doloso.

"No se detectaron indicios balísticos, ni acelerantes, ni huellas de violencia visibles en la escena", detalló la Fiscal, quien además informó que los decesos tenían varios días de haberse registrado previo al hallazgo de este domingo 18 de febrero.

La Fiscal General refirió que en la zona ya efectuaron su trabajo de peritaje y se espera tener conclusiones definitivas en las próximas horas, para descartar cualquier hecho de violencia y determinar, con precisión, las causas de los fallecimientos.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM