Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
13/04/2024
$16.05
$16.35

Se tragó el mar a 7 militares durante prácticas en playas de Ensenada

Entraron al mar pese a las alertas del oleaje más elevado de la temporada invernal

Nota publicada el 20 de febrero de 2024
por Elizabeth Vargas

Una práctica de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional terminó en la desaparición de once personas arrastradas por la corriente con siete desaparecidos y cuatro rescatados en Playa Corona, aledaña al campo militar del Ciprés en Ensenada y las playas turísticas de Monalisa y Nueva España en Ensenada.

La práctica militar se realizó este martes 20 de febrero, pese a los alertamientos de la Capitanía de Puerto dependiente de la Secretaría de Marina sobre oleaje de 10 a 16 pies en la zona costera occidental de Baja California y uno de los más intensos de esta temporada invernal.

El suceso se registró a las 14:12 horas cuando se avisó a personal de la Armada de Mexico y salvavidas de la división acuática de la dirección de Bomberos, donde se alertaba sobre personas en riesgo en dicha playa.

El personal logró rescatar con vida a cuatro de los once militares que presuntamente se encontraban al momento de los hechos realizando una práctica en el mar, a poca distancia del campo que es usado por militares del Ciprés para entrenamiento.

Pese a la negativa de información a las autoridades civiles y prensa, se tuvo conocimiento del asunto, debido a que la playa donde ocurrieron los hechos está en una de las zona turísticas más importantes de Ensenada y el movimiento se volvió obvio para los visitantes en la zona.

Tras la desaparición del personal militar en el mar, se realizó en el área un intenso operativo de búsqueda, sin embargo se tuvo que suspender el procedimiento por la caída de la noche.

Cabe destacar que no es la primera vez que prácticas militares en condiciones de riesgo innecesario derivan en pérdidas de vidas de personal de la milicia en Baja California.

El antecedente se remonta al verano de 1996 en que 14 militares murieron en la Laguna Salada al extraviarse.

Cabe destacar que hasta el momento no existe una confirmación oficial por parte de SEDENA.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Ejecutan a una mujer y un hombre en Hotel de Valle Dorado
Poco antes de la medianoche de este sábado
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Investigan doble asesinato en Hotel de Valle Dorado
Las víctimas no habían sido identificadas oficialmente
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM