Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
15/04/2024
$16.12
$16.39

Cuentan centros de salud con preservativos femeninos y masculinos

Pueden solicitarse sin previa cita

Nota publicada el 22 de febrero de 2024
por Elizabeth Vargas

Con la finalidad de evitar Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) y embarazados no deseados, la Jurisdicción de Servicios de Salud de Ensenada, cuenta con preservativos femeninos y masculinos gratuitos en todos los Centros de Salud del Municipio, por lo que cualquiera que los necesite puede acudir a solicitarlos sin previa cita.

La responsable del Programa Salud Sexual y Reproductiva para Adolescentes, Teresa Berenice Monay Arredondo, informó que el preservativo, es el único método anticonceptivo que tiene un 98% de efectividad en la prevención del contagio de ITS, como el VIH-SIDA, la Sífilis, el VPH (Virus del Papiloma Humano), el Herpes, la Clamidiasis y la Gonorrea, entre otras.

Mencionó que es importante protegerse al mantener relaciones sexuales, para evitar consecuencias que pueden poner en riesgo su salud, además de afectar su calidad de vida.

Destacó que dentro del programa se realizan acciones preventivas, acudiendo a escuelas para brindar información sobre las enfermedades de transmisión sexual y como evitarlas, por otro lado, en las Unidades de Salud cuentan con los módulos de planificación familiar en donde la población puede acudir para recibir información y consejería sobre cualquier método.

Finalmente, Monay Arredondo, invitó a las madres y padres de familia a hablar con sus adolescentes sobre la educación integral en sexualidad, ya que es importante que obtengan información objetiva y científica para lograr su bienestar, ejercer sus derechos de protección a la salud, educación y desarrollo pleno.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Ejecutan a una mujer y un hombre en Hotel de Valle Dorado
Poco antes de la medianoche de este sábado
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Investigan doble asesinato en Hotel de Valle Dorado
Las víctimas no habían sido identificadas oficialmente
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM