Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
15/04/2024
$16.15
$16.36

Mató a dos hombres y desapareció a dos mujeres

Iniciaron proceso penal en su contra

Nota publicada el 25 de febrero de 2024
por Elizabeth Vargas

Un sujeto de nombre Leonel “N”, fue vinculado a proceso por el homicidio de dos hombres donde fueron “levantadas’dos mujeres el pasado 13 de noviembre cuyo paradero se desconoce.

En un comunicado de prensa, se informó que la Fiscalía General del Estado (FGE), logró la ubicación y aprehensión en Tecate, de un sujeto involucrado en un doble homicidio en Maneadero por lo que fue vinculado a proceso.

El 17 de febrero de 2024 se cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Leonel “N”, alias ¨El Pecas¨, de 30 años de edad, por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio calificado con ventaja.

Como antecedente, el 13 de noviembre de 2023, alrededor de las 20:00 horas, las cuatro víctimas se encontraban en un domicilio ubicado en la calle Lorenzo Hinojosa, entre 15 de agosto y El Laurel en la parte alta de Maneadero.

En este sitio, tres sujetos irrumpieron en la casa mencionando que iban de parte de Leonel “N”, quien les había dicho que “habían actuado indebidamente en su contra”.

Los sujetos balacearon a los hombres quienes murieron a causa de las heridas y privaron de la libertad a dos mujeres , Alondra Danira Macías Velázquez de 33 años, y Claudia Isabel Rojas Beltrán de 41 años que se encontraban en el lugar, llevándolas con rumbo desconocido y hasta la fecha se desconoce su paradero.

En atención a la denuncia, el 11 de diciembre de 2023 se emitió la pesquisa sobre la desaparición de ambas víctimas, mientras elementos adscritos al grupo de aprehensiones y de la dirección de Unidades Especializadas para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, iniciaron la labor de búsqueda.

La pesquisa de las víctimas se publicó a casi un mes de que fueron “levantadas’ luego del doble homicidio de los hombres con quienes se encontraban.

Durante la audiencia celebrada el 21 de febrero de 2024, el Juez de Control determinó la prisión preventiva y fijó el plazo de 3 meses para el cierre de la investigación complementaria.

Aún se desconoce si a la imputación del doble asesinato, se le agregará la desaparición forzadas de las dos mujeres.

Antecedentes de esta desaparición y el doble asesinato:

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Ejecutan a una mujer y un hombre en Hotel de Valle Dorado
Poco antes de la medianoche de este sábado
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Investigan doble asesinato en Hotel de Valle Dorado
Las víctimas no habían sido identificadas oficialmente
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM