Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
23/04/2024
$16.22
$16.63

Arrancó la construcción de la Ciclovía en Ensenada

Se enlazarán 20.1 kilómetros en la zona urbana

Nota publicada el 27 de febrero de 2024
por Elizabeth Vargas

Con una inversión superior a los 10 millones de pesos del Programa de Inversión Social de Energía Costa Azul arrancó este martes 27 de febrero, la construcción de la ciclovía de Ensenada.

Se trata de una obra que tendrá una longitud de 20.1 kilómetros y abarcará 13 vialidades principales como la avenida Reforma, bulevar Ramírez Méndez, Costero Pedro Loyola, Carranza, Segunda, Ruiz, y calle Diamante, entre otras.

En el evento de arranque Jaime Figueroa Tentori, dio una explicación de esta obra que contempla la colocación de señalamiento vertical y horizontal, así como equipamiento como ciclopuertos, delimitadores trapezoidales y estaciones para reparación de bicicletas en varios puntos.

Carlos Flores, gerente de Comunicación de ECA LNG, puntualizó que esta es una inversión social de alto impacto por sus diferentes beneficios en seguridad de los usuarios de bicicletas, ahorro de combustible, reducción de emisiones, atractivo turístico dado que mejorará el paisaje urbano.

Comentó que en Energía Costa Azul tienen el firme interés en desarrollar una campaña de educación ciudadana dirigida a conductores, peatones y ciclistas para crear conciencia acerca de todo lo que envuelve el uso de la bicicleta como medio de transporte y de disfrute recreativo y seguro en la ciudad.

El representante de ECA, solicitó a la comunidad paciencia y comprensión necesaria durante la ejecución del proyecto., pues son más de 20 kilómetros a intervenir y que una vez concluida todos seremos beneficiarios de proyecto sin precedente en el bienestar social, en la salud, medio ambiente y la actividad turística de la ciudad.

El director de Infraestructura Municipal, Jaime Figueroa Tentori, precisó que la ciclovía contará con ocho puestos de reparación de bicicletas, que cuentan con herramientas necesarias para el mantenimiento de las mismas.

Mencionó que se le dará un seguimiento puntual durante el desarrollo de la misma, obra que se prevé tenga una ejecución aproximada de 4 meses, para posteriormente ser utilizada por la población.

Cabe destacar que la ciclovía, si bien es un reclamo de ciclistas del puerto, también generará un mayor caos vial especialmente en la Reforma donde actualmente para poder cruzarla en horas pico, se pueden perder hasta 20 minutos con filas que llegan a superar las tres cuadras en el Bulevar Ramírez Méndez, Águilas y Novena.

Los datos de la ciclovía de Ensenada:

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM