Un video de cuatro hombres armados, que interrogan a un presunto sicario que vierte respuestas donde involucra a policías, delincuentes políticos y al Presidente Municipal de Ensenada Armando Ayala, circuló la mañana de este martes 27 de enero generando la advertencia del primer edil de que presentaría una denuncia penal contra quienes elaboraron y distribuyeron un video que calificó de falso.
La pieza empezó a circular en Facebook en una cuenta de donde a los pocos minutos fue bajada. En esta se refieren a delincuentes de los llamados “objetivos prioritarios” que han sido mencionados en distintos momentos e investigaciones policiacas, además de narcomantas.
La trama del video, está concentrada en un cuestionario leído en un celular sobre extorsión, cobro de piso a pescadores, vinicultores y empresarios en Ensenada con respuestas y un vocabulario por demás inusual en un hombre que confiesa ser un sicario con un largo historial.
Tras la circulación del video el alcalde Armando Ayala Robles subrayó la importancia de que la población evite difundir información falsa en redes sociales y el riesgo de que este tipo de piezas busquen obtener datos de quien lo comparte a modo de virus.
En entrevista aseveró que la información no está sustentada en hechos, reales o comprobables.
“Esta desinformación malintencionada, no solamente genera preocupación social, difama y pone en riesgo la integridad del personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y de los servidores públicos que se mencionan”, afirmó.
El video, empezó a circular a un día de que el alcalde solicite licencia para buscar una nueva posición política como candidato, por lo que acusó de que el video lleva un trasfondo político y dijo que se trata de “zopilotadas” y de paso descalificó a la oposición.
Adelantó que se denunciaría ante la policía cibernética para que investiguen.
“Se giraron instrucciones para que la Dirección Jurídica presente las denuncias ante las instancias que corresponda, a fin de ubicar a la o las personas responsables o involucradas en estos actos”, finalizó.
Sobre el ataque a Estereosol
Por otra parte respondió que no tiene intereses en la Estación de Radio Estereosol 101.1, y la concesión es propiedad de una familia Pérez de Anda de la ciudad de México.
Confirmó el ataque, pero aseveró la estación de radio que él pretende lanzar estará en internet y en diversas plataformas en línea.