Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
13/04/2024
$16.05
$16.35

Con video de interrogatorio de sicario inician campañas negras en Ensenada

Acusa a políticos, delincuentes y policías, presentará denuncia Ayala

Nota publicada el 27 de febrero de 2024
por Elizabeth Vargas

Un video de cuatro hombres armados, que interrogan a un presunto sicario que vierte respuestas donde involucra a policías, delincuentes políticos y al Presidente Municipal de Ensenada Armando Ayala, circuló la mañana de este martes 27 de enero generando la advertencia del primer edil de que presentaría una denuncia penal contra quienes elaboraron y distribuyeron un video que calificó de falso.

La pieza empezó a circular en Facebook en una cuenta de donde a los pocos minutos fue bajada. En esta se refieren a delincuentes de los llamados “objetivos prioritarios” que han sido mencionados en distintos momentos e investigaciones policiacas, además de narcomantas.

La trama del video, está concentrada en un cuestionario leído en un celular sobre extorsión, cobro de piso a pescadores, vinicultores y empresarios en Ensenada con respuestas y un vocabulario por demás inusual en un hombre que confiesa ser un sicario con un largo historial.

Tras la circulación del video el alcalde Armando Ayala Robles subrayó la importancia de que la población evite difundir información falsa en redes sociales y el riesgo de que este tipo de piezas busquen obtener datos de quien lo comparte a modo de virus.

En entrevista aseveró que la información no está sustentada en hechos, reales o comprobables.

“Esta desinformación malintencionada, no solamente genera preocupación social, difama y pone en riesgo la integridad del personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y de los servidores públicos que se mencionan”, afirmó.

El video, empezó a circular a un día de que el alcalde solicite licencia para buscar una nueva posición política como candidato, por lo que acusó de que el video lleva un trasfondo político y dijo que se trata de “zopilotadas” y de paso descalificó a la oposición.

Adelantó que se denunciaría ante la policía cibernética para que investiguen.

“Se giraron instrucciones para que la Dirección Jurídica presente las denuncias ante las instancias que corresponda, a fin de ubicar a la o las personas responsables o involucradas en estos actos”, finalizó.

Sobre el ataque a Estereosol

Por otra parte respondió que no tiene intereses en la Estación de Radio Estereosol 101.1, y la concesión es propiedad de una familia Pérez de Anda de la ciudad de México.

Confirmó el ataque, pero aseveró la estación de radio que él pretende lanzar estará en internet y en diversas plataformas en línea.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Ejecutan a una mujer y un hombre en Hotel de Valle Dorado
Poco antes de la medianoche de este sábado
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Investigan doble asesinato en Hotel de Valle Dorado
Las víctimas no habían sido identificadas oficialmente
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM