Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
16/04/2024
$16.15
$16.49

Presentarán a estudiantes vocaciones económicas de Baja California

En el marco de la XVIII Expo Educación el 6 y 7 de marzo

Nota publicada el 1 de marzo de 2024
por Elizabeth Vargas

La agenda de actividades del Programa de Promoción de las Vocaciones Económicas de Baja California fue presentado este viernes por el presidente del Comité de Vinculación Escuela Empresa de Ensenada (COVEE), Joaquín Moya Cussi.

En conferencia de prensa se dio a conocer el programa, respaldado por el Consejo de Desarrollo Económico de Ensenada (Codeen) y el Fideicomiso Empresarial de Baja California (FIDEM), que tiene como objetivo principal impulsar la toma de decisiones informadas de los estudiantes de bachillerato, alineando sus intereses y habilidades con las oportunidades reales del mercado laboral en Baja California.

En esta primera etapa, se desarrollarán 5 paneles enfocados en diversas industrias locales durante la XVIII Expo Educación, que se llevará a cabo los días 6 y 7 de marzo en el Centro Cultural Santo Tomás.

Los paneles estarán conformados por líderes de las industrias de la construcción, la pesca y acuicultura; el turismo y hospitalidad, así como de las industrias creativas como el cine, el periodismo y la comunicación.

Alejandro Flores, director del Codeen, resaltó la importancia del trabajo del COVEE al informar a los jóvenes para que tomen decisiones acertadas vinculadas con las empresas y las necesidades actuales.

Destacó que el sector empresarial tiene la responsabilidad de proponer estrategias que impulsen la competitividad del municipio y la región, aprovechando las vocaciones naturales de Ensenada y sus alrededores.

Se reconoce el potencial geográfico de la zona, que coloca a la región junto a una de las potencias mundiales, ofreciendo oportunidades en industrias como el comercio, los servicios turísticos, el transporte, la vitivinicultura, la pesca y acuicultura, entre otras.

Subrayó que a través de la Política de Desarrollo Empresarial (PEE), se ha realizado un estudio para identificar las vocaciones de cada municipio y región, así como las actividades que pueden ser impulsadas e incubadas.

En este sentido, destacó las industrias creativas, la acuacultura, el desarrollo del arte, el turismo de salud y bienestar, entre otros campos.

Líderes empresariales encabezan paneles vocacionales

Por su parte, el Arq. Julio Salinas López, presidente de Consulten, mencionó que se han coordinado esfuerzos para conformar un amplio espectro de profesionales y líderes de la industria en la agenda de actividades.

Confirmó la presencia de destacados expertos como la Dra. Alma Rosa García Juárez, titular de la Secretaría de Pesca y Acuacultura del Estado de Baja California, la C.P. Minerva Pérez Castro, Presidenta de la Cámara Nacional de las Industrias Pesquera y Acuícola, la Mtra. Celina Dominguez, socia de la Cooperativa Pescadores Nacionales de Abulón y el Dr. Steephen A. Martínez, Director del Centro de Investigación y Desarrollo Costero, quienes integrarán el panel orientado a la Pesca y la Acuacultura.

Así como otros líderes en la industria de la construcción, las industrias creativas, el periodismo, la comunicación digital, el turismo y la hospitalidad.

Moya Cussi expresó que "El programa de Promoción de las Vocaciones busca establecer una vinculación efectiva entre instituciones educativas y la industria local, fomentando la colaboración activa que incentive la participación de estudiantes no solo de Baja California, sino también de estados aledaños, creando un impacto a nivel regional que facilite la conexión entre la demanda del mercado y las elecciones de carrera."

Por lo que hizo un llamado a la acción para que los estudiantes y la comunidad en general se involucren activamente en la exploración de las vocaciones económicas de Baja California y las oportunidades que ofrecen para el desarrollo personal y profesional.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Ejecutan a una mujer y un hombre en Hotel de Valle Dorado
Poco antes de la medianoche de este sábado
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Investigan doble asesinato en Hotel de Valle Dorado
Las víctimas no habían sido identificadas oficialmente
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM